TOP TEN 1098

1) Maximiliano Abad
(cambiando el paradigma)
Anunció que busca cambiar el paradigma de la elección del Defensor del Pueblo. De la actual, corporativa, a una electiva por el voto popular. Buena, lástima que a la hora de los detalles finos se pierde y confunde tolerancia 0 con ley seca. Y bueno; todo no se puede.
2) Martín García
(si es por pedir…)
Líder piquetero, un pedigüeño de antología. Dice que el hambre campea y busca solucionarlo con veinte mil tarjetas alimentarias por valor de mil pesos cada una, para lo cual no emplea la creatividad sino que apenas estira la mano y sacude la manga ajena. Tarjetas para merenderos y comedores barriales por el monto que sea necesario, más dinero para gastos de funcionamiento es hoy un delirio irrealizable.
3) Facundo Mosquera
(nada era tan cierto)
Salió a graznar como tero para alejar los fantasmas que lo persiguen en el juego del creador de cultura perseguido por la intendencia. Les macaneó a todos, y al final, sólo le pedían que cumpla la ordenanza que regula el funcionamiento del circo de la audacia. Fantasmita fantasmón.
4) Guillermo Montenegro
(del ridículo no se vuelve)
Se hunde cada día más en el barro haciendo de figurín en imágenes de obras en las que nada tiene que ver. ¿No tiene un solo amigo que le cuente que de tanto andar desnudo ya no causa gracia, sólo pena penita pena?
5) Emilio Bustamante
(Mar del Plata como Haití)
Emilito es un enfant terrible. Se prometió a sí mismo que no abriría su bocota sobre el batiburrillo por la pérdida de la categoría puerto seguro, pero la intención le duró poco: desde Chile, donde participa de un encuentro global de transporte marítimo, dijo que así, el puerto de MDP es como Haití. Aunque no aclaró si antes o después del terremoto.
6) Vilma Baragiola
(va a quedar del lado equivocado)
Tanta imagen junto a la oposición, que ya no se distingue demasiado del oficialismo en el Concejo Deliberante de Mar del Plata. Tanto salir en el multiLadrey criticando al secretario de Hacienda, cuestionando el cartel del muelle de pescadores, bancando la concesión del paseo en Las Toscas, va a quedar finalmente del lado equivocado de la vereda. Gallego mata voto, a notificarse.
7) Juan Manuel Cheppi
(sí, pero no tanto)
La encuesta que elaboró dio lo mismo que refleja el ánimo colectivo de la ciudad desde 1998: inseguridad y empleo siempre se instalan como preocupaciones en el renglón más alto. Irse de MDP a otro país, eso ya es otra cosa; más una ilusión escapista que algo serio y bien planeado.
8) Manuel Rodríguez
(renuncia inclusiva)
Su renuncia a la titularidad interina de la AFIP fue más un título de algunos minutos que algo tomado seriamente. Los motivos: desplazamiento de jefes superiores quedaron fuera de lugar rápidamente por aclaraciones diversas en los medios y ratificaciones de cargos. Sigue siendo funcionario, ahora sin rol ni cargo de relumbrón.
9) Angélica González
(sigue los pasos de su líder)
Dicen que la tropa sigue al líder, y de él asume gestos y conductas. Doña Angélica es tropa de Lilita, y como ella, se goza en atacar aquello de lo que forma parte. Ahora, para solaz de Ladrey, anuncia que quiere interpelar a Mourelle. Un recetario de hojas dobles por aquí, por favor.
10) Guillermo Sáenz Saralegui
(de la traición no se vuelve)
En el ejército británico en Tobruk, ya le hubieran hecho juicio por alta traición. Si llegó a presidir el Conejo Delirante es por Carlos Fernando Arroyo y sólo por él.