TOP TEN 1100

1) Carlos Fernado Arroyo
(cruzando el Rubicón)
Los días por venir serán pródigos en cambios. El hombre del piloto cruza el Rubicón y ya nada será igual. Habrá un antes y un después en la política de la ciudad. La omertá político-judicial de un pacto no escrito desde la década del 90 será un antes, y lo promovido por el actual lord mayor marcará el después. Será de ver.
2) Joaquín de la Torre
(perro que ladra…)
Si alguna duda quedaba de para qué lo quiere Federico Salvai al incompetente de Joaquín, ya no queda ninguna. Salvai opera detrás de los cortinados como un Rasputín contemporáneo, y Joaquín le hace de perro malo que ladra para llamar la atención y reta a quien dice en público lo que farfullan en privado con la Madonna de Morón.
3) Elizabeth Ortiz Municoy
(resultó cantora)
Por años disfrutó de de las mieles del poder, con bajo perfil y beneficios acordes al silencio. Declaró por horas ante Bonadío. Lo suyo es tan detallado, que el magistrado impuso otra vez el secreto de sumario. Había avisado: “lo mío no es la cárcel”.
4) José Segovia
(trabajo a destajo)
El jefe de la DDI les deja el centro de la escena a los fiscales, pero genera resultados diariamente. Mucho trabajo, tecnología que entiende y gusta de aplicar, y resultados que benefician a la sociedad de manera notable.
5) Humberto Noel
(miente… ¿algo queda?)
Anunció que había denunciado a policías por un incidente anterior. Pero miente, y logra así el apoyo de la asociación de jueces del fuero laboral. Penosísimo. Alguien debería avisarle que del ridículo no se vuelve.
6) Virginia Sívori
(agita el cuco)
La curul de Unidad Ciudadana, cartabón de turno del cristinismo en Mar del Plata, pretende dar lecciones de convivencia política. Alerta que hay problemas y hasta sanciones si no se actúa como los ediles pretenden. O no sabe y le erra fiero, o actúa para confundir al ciudadano.
7) Antonio Ángel Tavanelli
(¿padrino?)
Il signore Tavanelli, patrone de Boldt, ha discutido fieramente con el natural de Galicia por la inacción que le atribuye al coruñés emprendedor en la habilitación del Casino del Mar. Don Tavanelli suele decir: “yo metí preso a Boudou, mirá si voy a tener miedo…”. Epa.
8) Pablo Moyano
(se cierra el cerco)
Se cierra el cerco sobre el niño terrible de papá Hugo. Cada día hay más elementos que revelan su accionar delincuencial. Ni el Papa, ni los obispos con la Virgen de Luján incluida lo van a salvar de las leyes de los hombres.
(no le hizo asco a nada)
Las hizo todas. Armó ficciones varias, se tuteó con el poder y por lo bajo traficó dinero de todos y de todas. Los negocios con los Moyano pueden ser el último eslabón de un entramado que funcionó por décadas y por amor al billete facilongo.
10) Angélica González
(contra el nepotismo)
Doña Angélica deja los temas menores y va al hueso. Apalancada en la exposición que provocó la divulgación de los contratos que se generan en el Concejo Deliberante, se desmarcó con un proyecto para terminar con el nepotismo en la política lugareña. Bien por ella.