TOP TEN 1108

1) Guillermo Sáenz Saralegui
(contando las monedas)
Está notificado: agotó la partida disponible para el pago de gastos en asesores del Concejo Deliberante. O recalcula y mete la mano en el monedero, o diciembre será un mes en el que la miríada de familiares, ganapanes y queridas que le rodean no percibirán emolumentos. ¡Qué momento, señor, que momento!
2) Daniel Rodríguez
(líder destituyente)
Está enceguecido, quiere sacar a Arroyo de la intendencia como sea, y no entiende razones. Daría para pensar que el hombre del piloto lo ofende en términos personalísimos. ¡Un psicólogo a la derecha de la pantalla!
3) José Luis Zerillo
(¿tendrá siquiera idea?)
Se presenta como “Magister en Derechos Humanos”. Vaya uno a saber con quién habrá cursado tamaño saber. Eso sí, de derecho administrativo… bueno, debería hacer silencio. Un chiquitín de prudencia, ¿no?
4) Rodrigo Cataldo
(le sacudieron la alfombra)
El presidente del Colegio de Magistrados se repone de un accidente que por poco casi le cuesta la vida. Lo que más le duele es que, cuando ya coronaba ser camarista del fuero, le reflotaron una denuncia de acoso con la que lo persigue la AJB. La denuncia había sido desestimada, pero fue aireada por senadores en La Plata. Efecto Dhartés: denuncio, luego veo.
5) Daniel Barragán
(plata tirada)
El ex montonero, agitador de ATE, ahora habla de política y pide la renuncia del intendente. Lo dijimos: plata tirada la defensoría del pueblo. Organismo monárquico que no está al servicio de la sociedad.
6) Cristian Chaulet
(el bad dog)
_si ves las fotos con la familia en Face, un divino, un dulce. Como agitador de los conejos negros, un matón verbal que ya mando al psiquiatra a varias compañeras. Extremista mal en la disputa municipal_
7) Fernanda Raverta
(¿Nada que decir?)
Ante la denuncia por acoso a Martin Belza se calló bien callada la boquita. Ahora, sobre las denuncias sobre acoso y violación en La Campora nada dice, sólo sonríe. Empoderamiento femenino… a veces.
8) Carlos Aurelio Bozzi
(señalando el conflicto)
Abogado, sobreviviente de las noche de las corbatas, opina sobre el protocolo de seguridad policial, y con texto del colegio de abogados de New york señala: “Nada hay que sea un problema de la policía, sólo hay problemas sociales, que pedimos que la policía enfrente. Como la mayor parte de estos problemas, se debe a factores que la policía no creó ni puede cambiar, no podemos esperar que la policía los resuelva”. Sí, pero no tanto.
9) Alejandro Pelegrinelli
(indignado)
Le toco intervenir en el doble crimen que sacudió a Mar del Plata y al país por la notoriedad de la victima: Juan Manuel Santurian. Un caso cruel, pero simple. Lo que lo complicó fueron las imágenes que policías en lugar obtuvieron y divulgaron por whatsapp. Esa va a ser la investigación.
10) Fabián Uriel Fernández Garello
(se achica la cancha)
Si es como la cámara de San Martin señala, Fabián Uriel va derecho a la suspensión en el cargo de fiscal general. Parece que la protección del hada triste de Morón aquí no fue suficiente. Tendrá que hacerse cargo de su historia.