TOP TEN 1114

1) Guillermo Montenegro
(sí señora, sí señora)
El vecino de San Isidro roba cámara todo el tiempo y —como buen mayordomo de palacio— practica el sí, sí, sí, sí a cada expresión de la gobernadora Vidal. Cero empatía con los habitantes de nuestra extendida aldea. Correr todo el tiempo afanándose en abluciones simplistas no da votos, da algo así como asquito.
2) Fernando Gende
(metió bochazo)
Gerente de la empresa Balcarce —creadora del mítico postre— cerró acuerdo con Wallmart para trabajar a façon, reafirmando su vocación de crear trabajo local. Buena esa.
3) Alejandro Vicente
(en falta)
Se dice de él… La Asociación de Panaderos le reclama por su palabra de reglamentar la ordenanza que adhiere a la ley provincial de panificación. Algo lento, incluso para un veterano del anciano partido que se dobla pero que no se rompe.
4) Antonio Gilardi
(quedó trasquilado)
Le avisamos: estaba yendo por lana e iba a salir trasquilado. Y así fue nomás, quedo feito en la foto el conejo negro pelado al ras. Es una derrota y lo sabe: ya nada será igual.
5) Mario Rodríguez
(jugando a enfrentar)
Muchacho bravo, pasó de ser habitué de la privada a impulsor de informes para que se explique el por qué y para qué de la designación de funcionarios. Un poquitín denso.
6) Néstor Nardone
(se fue enero y nones)
Y ya febrero y el pescado sin vender. Mucho bombo, corte de calles, pero nones. A este ritmo, va a quedar junto a Gilardi bailando un extraño tango para dos. Tristeza en el gris del ayer (fueron tan poderosos).
7) Fabián Perechodnik
(carperito con ínfulas)
En los despachos de la Rosada, jocosa e hirientemente, le dicen “el carperito”. Increíble: llamó a conferencia de prensa. De entre la adocenada manada de ganapanes que asistió, nadie le pregunto algo incómodo ni interesante. Curioso: habló de jugar en equipo. Curioso.
8) Marcela Priede
(ninguna okupa)
Hija de uno de los fundadores de Rancho Móvil y orgullosa a campista, se dice usuaria legítima y para nada okupa. Momento triste e inmerecido para quienes respetaban el espíritu original del lugar.
9) Mónica Rábano
(se tomó su tiempo)
Ya en 2016 los iniciadores de Rancho Móvil le avisaron que el rancho ya no se movía. Estuvo algo lerda parece. ¿Parece?
10) Marcelo Pasetti
(loser, loser)
Fiel a su estilo, anunciaba paros y movilizaciones de la división conejo negro para el mes de febrero. Quedó una vez más upite al norte con viento sur. Como oráculo, un desastre. Como operador mediático de la corona de turno, una intriga. ¿Vale lo que lo untan?