TOP TEN 1155

1) Joaquín de La Torre
(mariscal de la derrota)
Un fatuo de aquellos. Impulsor del plan V. Instrumento de acoso y derribo del presidente Mauricio Macri. Responsable de no actuar para impedir el fraude en la Matanza. Habla del valor de la palabra. Increíble.
2) Alfredo López
(intensa tarea para enmendar)
Queda en sus manos la causa conocida como “de los arbolitos”. Apartado el encarcelador serial Santiago Inchausti, deberá emprolijar y enmendar a derecho tanto desquicio que no curará el tremendo daño humano provocado.
3) Nicolás Lauría
(atención con él)
Sin antecedentes en la política es, por ocupar el primer lugar en la lista de concejales de Juntos por el Cambio, una figura clave. Ocupa el primer lugar en la sucesión del intendente electo, es decir, quien ocupa el cargo clave en la ciudad por viaje o enfermedad. Muchas preguntas e interrogantes.
4) Juan Manuel Pettigiani
(denunciando)
Quizá sea su manera de decir “aquí estoy”. Como ocurrió con la denuncia que hizo en su momento por la decoración de un árbol en plaza San Martín, ahora va con recortes de dichos a denunciar al intendente saliente. Son modos.
5) Santiago Bonifatti
(¿qué tendrá el petizo?)
Un interrogante corre por la ciudad: “¿qué tendrá el petizo?”. Alto cargo y un desafío que implica mostrar que puede ser diferente a lo que se conoció hasta ahora en su historia política, al lado de Cospelito Perogrullo y los desatinos de esos años de des gestión.
6) Viviana Bernabei
(alto desafío)
Directora del Materno Infantil, de impecable y silenciosa trayectoria, asume el desafío de liderar el sistema de salud de la comuna. Inicia con un piso alto que deja la gestión saliente, un equipo cuyo legado es una marca de capacidad, sacrificio personal, y honorabilidad en la gestión.
7) Alejandro Carrancio
(caro, no el mejor)
Junto al presidente del Concejo, Sáez Saralegui, son los apropiadores mayores de la renta pública en acumulación de módulos. Va por más. Se ve que se hizo adicto al dulce de leche.
8) Eduardo Agüero
(¿nuevos tiempos?)
Ganó en buena ley la presidencia del Colegio de Arquitectos. Es una nueva voz en un debate siempre complejo en Mar del Plata. Tarea intensa y compleja se le viene en la vida.
9) Alexis Demarco
(marplatense en Bolivia)
Marplatense en Bolivia. Fotoperiodista, no le teme al debate y se banca la diatriba del cruce con Rolando Graña. Advierte sobre la diferencia entre cobertura, y creación de información con objetivos políticos.
10) Carmen Metrovich
(siente el peso del poder)
Busca llevar al ex agente de Camps, Fabián Uriel Fernández Garello, a juicio por lesa humanidad. Obvio, enfrenta poderes oscuros. Muy oscuros.