TOP TEN 1183

1) Alejandro Rabinovich
(¿hace falta?)
Salió con una serie de tweets para los que eligió un lenguaje coloquial de barrio bajo sin sentido alguno. Decir no vengas por que “te vas a volver habiendo pagado peaje, y nafta al pedo”, no hacía falta. Habría que avisarle que esos términos ya ni Moldavsky los utiliza.
2) Luis Espinoza
(asesinado silenciado)
De Antonio Bussi, al malevo Ferreyra, de ahí directo a la gobernación de Juan Manzur, otro crimen que ensucia las manos del poder político. Los que hicieron campaña por Maldonado, hacen chito la boca. ¿Por qué será?
3) Luciana Vázquez
(capo laboro)
En La Nación + se publicó una entrevista extraordinaria al biólogo y escritor Matt Ridley que marca la diferencia en cuanto a periodismo. Se nota cuando el que ejerce el rol se ha formado, y su cultura guía la charla. Chapeau.
4) Viviana Bernabei
(farmacéutica en zona de riesgo)
Ya de suyo era un tema colocar a una farmacéutica al mando del área de Salud de la comuna. Y, por si fuera poco, apareció la pandemia. Hoy el PJ en sus variantes, como lebrel detrás de la liebre, va por ella. Apuesta: ¿cuánto tardarán en ceder la dama?
5) Luciana Barbini
(un lujo)
Increíble que haya que poner a una eminencia local al aire para que se empiece a entender que, en la idea de ganar el mercado de los análisis sobre potenciales contagios de COVID-19, se ha desatado una crisis de confianza en los estudios locales. En sus palabras quedó claro que formar a los operadores es tanto o más importante que tener los elementos para hacer los estudios.
6) Gonzalo Díaz Córdoba
(verdades que chocan)
El tesorero de la campaña presidencial de José Luis Spert admitió en un ZOOM partidario sin empacho alguno que la publicidad de la campaña “Spert Presidente” la pagó Horacio Rodríguez Larreta (sic). Increíblemente, la difusión es mínima. Hasta ahora.
7) Rodolfo Iriart
(el sheriff de la cuarentena)
Como siempre, en cada rol que le toca, va a fondo. Manino controla el ingreso a la ciudad por tierra, por mar y por aire implacablemente. Eso sí, cuando tweetea, le da duro al verbo. Quizá, demasiado.
8) Axel Kicillof
(agranda los problemas)
Zafó de una denuncia penal en su contra incoada en 2014. Dice ser víctima de “lawfare”. De su relación obvia con el juego clandestino en la provincia, no habla. Tan poco le preguntan. Un espanto lo que le está haciendo a la hacienda pública de la provincia.
9) Walter Bertinat
(en una historia, todas las historias)
Mozo, auto representado, al frente de un pequeñísimo café en la galería Luro. Fue la voz de quienes pocas veces tienen voz: “Así no se dé que voy a vivir”. En su voz, millones de voces.
10) Sol de La Torre
(sentido común)
Voz de sentido común, pidió una historia nueva en recolección y disposición final de residuos, involucrando a todos los actores. Eso sí, el acuerdo y el proyecto no deberían tener el propósito de estratificar a los cartoneros y recicladores. Sí a involucrar a la sociedad en separar y limitar la generación de residuos.