TOP TEN 1206

1) Darío Oroquieta
(exhibiendo el tambor de hojalata)
En su peor momento, el fracasado secretario de Seguridad salió del capullo para hacerse ver entregando un tambor de doscientos litros de aceite y otros elementos para la mantención de los patrulleros locales, al tiempo que refritó la falsa polémica con Nación por los quinientos gendarmes que por muy poco tiempo restaron servicio en la ciudad. Un fracaso muy difícil de ocultar.
2) Matías Méndez
(vecino ignorado)
Vecino y vecinalista. Dice sin embagues que la seguridad está colapsada y que nadie presta atención al vecino. No se trata ya de qué barrio, es en toda la ciudad que el delito campea a sus anchas.
3) Paola Juan
(modelo a no seguir)
Responsable del centro operativo que funciona en la ex casa del niño. No sólo no hay equipamiento, sino que, además, ella dirige el área con malos modos y poca eficacia. Según la ley Nº 3280 que data del año 1990, nada de lo que hace en materia de limpieza y mantenimiento de equipos médicos está permitido. Kuka a su aire.
4) Juan Facundo Dominoni
(a un tris de irse)
Llegó con tremendas ínfulas. Tomó casos que parecían emblemáticos y se lanzó a la popularidad. El conflicto con el sistema y los ciudadanos estaba a la vuelta de la esquina. Juicio político en ciernes, y final anunciado.
5) María Elisa Ferrara
(todo por amor)
Llegó por amor… no a la ciudad, claro está. Se siente atosigada por la función, que mira de lejos. Ya se sabe que concurre poco y que decide menos. “Elí”, como le dice cariñosamente su mentor político, “el ruso”, anunció que, si al secretario de inseguridad lo remueven del cargo, ella también parte. Unos maravedíes locales no compensan las angustias del amor.
6) Luis Puenzo
(sin sentido común)
Director emblemático, y autor del primer film argentino laureado con el Oscar. Al frente del INCAA, toma una decisión que vulnera afectos y reconocimientos a la ciudad. Lobo de Mar es el nombre de los emblemáticos premios de TOLEDO. Astor define una identidad global. Tremendo moco.
7) Leandro Furundarena
(que no quede impune)
Activó la protesta en la calle San Juan para impulsar la apertura de comercios. Hoy, se presentó a denunciar el vandalismo en la Bristol llevado adelante por la organización kuka liderada por la irresponsable Brenda Benavente.
8) César Trujillo
(confiable para el poder)
Una vez más, “Pelusa” deja en claro que es confiable para el poder. Ahora estará a cargo de la seccional La Plata en el proceso de normalización. Se habla de un acuerdo con el “Pata” Medina para garantizar impunidad y, obvio, continuidad.
9) Elisa Carrió
(una extraña deriva)
No es raro. Carrió oscila siempre en torno a un escenario que de la política se suele rechazar en voz baja. Su voltereta contra el ex presidente Mauricio Macri y su nueva alianza con el dúo traditore oriundo de la fundación Sophia… raro.
10) Luciano Grimaldi
(guardavidas, no policías)
Referente de los guardavidas fue claro: “los guardavidas no somos policías no vamos a controlar como la gente se maneja en la playa”. Atención, que el comportamiento de playa en verano será esencialmente auto control y responsabilidad.