TOP TEN 1231

1) Mariano Retrivi
(un logro inadvertido)
Mariano se ocupó de hacer lo que hay que hacer, y reabrió el mercado de Brasil al langostino. Sencillito, señaló en la 99.9: “ni sabíamos que era el primer embarque luego de años”. Hacer, y no cháchara, ese es el ejemplo.
2) Daniel Scioli
(imaginando la vuelta)
Se subió a la reapertura del mercado de langostino al país carioca y vino a hacer medios en Mar del Plata. Devastado políticamente, sin retorno a la vista, se pasea como un fantasma de otra época con una agenda de fantasía digitada por su páter, el vacunado de privilegio Ladrey.
3) Esteban Cichelo Hubner
(sí se puede)
Nacido en Córdoba, criado en una chabola en el gran Buenos Aires, se hizo el propósito der ser “alguien”. Hoy es profesor en Oxford, Inglaterra. Un ejemplo a seguir. Una vida sin planes, con sueños y logros.
4) Fernando Spina
(ejemplo próximo)
El director del hospital público de San Antonio de Areco desarrolló, junto a un equipo, un esquema de “triage” y alerta temprana que da respuesta ante el coronavirus y no satura el hospital. Un ejemplo nada complejo de imitar. Sólo es voluntad de servir, y sentido común.
5) Marcelo Cardoso
(no le cabe una)
El director de Inspección General viene con mano dura y discurso soft. No hay amenaza que lo intimide. Plaza Rocha, por primera vez en años, con un esquema de orden que buena falta hace.
6) Darío Zunda
(en franca batalla)
Denunció a 160 supermercados “chinos”. Lo que dijo, es altamente riesgoso¬: que pueda limitarse la apertura por un tema de nacionalidad. Todos bajamos de los barcos, hay que ir con pie de plomo en estos temas…
7) Patricia Fortina
(una voz de sensatez)
La ex funcionaria de salud fue clara: “en Mar del Plata no veremos eso que paso en Europa de tener que elegir a quien poner un respirador”. Gracias por el sentido común. Dando espacio a pensar lejos del relato del terror.
8) Nicolás Kuroña
(tremendo atrevido)
Atrevido por unas horas, se sintió dueño —y así lo dijo— del dominio de Google argentina. Sueño de horas y un momento de protagonismo. Atrevido sin destino.
9) Hugo Sigman
(60 millones y las vacunas sin llegar)
Un millonario en apuros que en el mismo momento en que se lo procesa por incumplimiento de contrato, se exhibe cenando en la embajada argentina en Madrid con el ministro Guzmán y el embajador Alfonsín. Digamos que da como que 60 millones de dólares es la nada misma.
10) Luana Volnovich
(¿y el Houssay?)
Está metida en un escándalo que género ella misma por la vacunación en CABA. El silencio la protege en Mar del Plata. El hospital Houssay era el frontón que atendería a los jubilados aquí. Nadie sabe qué pasa ni qué se hace allí. En esta ciudad, PAMI no te escucha.