TOP TEN 1232

1) Gustavo Blanco
(alza el perfil crítico)
Ex secretario de Salud. Controversial, va al frente y pide otra política sanitaria en relación al Coronavirus. Convencido que hay que testear y testear, y aislar como método ideal. La deriva sanitaria de la comuna, lo irrita sobremanera.
2) Guillermo Bianchi
(suma alertas)
Pope del gremialismo de Empleados de Comercio pide unidad en torno a los riesgos de un cierre más estricto en Mar del Plata. De bajo perfil —un clásico en la dirigencia del sector en la ciudad— activa una presencia a la busca de más conciencia del riesgo que se corre ante nuevos cierres.
3) Horacio Tettamanti
(contra Alberto)
Tipo extraño. Millonario con veleidades nacionalistas. Nunca da puntada sin hilo y no se arredra así nomas. Ahora descalifica al presidente (no está solo) con la consigna “nacionalización o entrega”, planteado que no se renueve o amplíe la concesión de la hidro vía. Cuando el tero barrita, es para mirar en donde están los huevos.
4) Santiago Bonifatti
(poniendo el pecho)
Ser secretario de Gobierno es un cargo alto. Cuesta llevarlo con éxito. Todo lo complicado —como valor del boleto, salarios municipales etc—, le toca a él. Hay ruido de fondo por la caída del pliego de transporte. Con todo en juego políticamente, su espacio es motivo de movidas propias de un año electoral.
5) Luca Vildoza
(un salto de calidad)
Quilmeño de origen (por el club), marplatense él, en el año del retorno de los argentinos a la NBA está para fichar para los NYCS. Tremenda carrera brillando en el Bazkonia. Va por todo, bien por él.
6) Cristina Fernandez
(cara, no la mejor)
Cristina usa bienes públicos como propios. Se hace transportar en la flota oficial desde Buenos Aires a Santa Cruz. El sitio OPI señala que el costo de los viajes ya suma setenta mil dólares, que pagan todos los de a pie de este bendito país. Cara, no la mejor.
7) Sandra Pitta
(una voz que hay que escuchar)
Una voz sanamente crítica que se banca el constante ataque del “kukerío”. Los datos que llevaron a la autoridad de control de Brasil a negar autorización a la vacuna Sputnik V le dan un punto a favor a las cosas que viene diciendo. Mujer de valor, chapeau para ella.
8) Pablo Moyano
(un incordio para todos)
El hijo de Hugo es un caso serio. Desconoce la ley. Atropella a su aire y va de bloquear un paso internacional a bloquear empresas, pidiendo recompensa por liberarlas. Un poder que avasalla la República en nombre de los “derechos de los trabajadores”. Pero a la hora de la verdad, lo que le toca a los laburantes, es más bien poco.
9) Carlos Vincinguerra
(sólo incertidumbre)
Hombre del teatro y del espectáculo avisa claramente: “si hay otro cierre de actividades, todo se caerá y no será posible salir adelante”. Apuntó claramente que ni en teatros ni en escuelas de danza han tenido casos de Covid. Otro de los “no reconocidos por el estado”.
10) Fernando “el Chino” Navarro
(la columna vertebral)
Ate el estupor que provocó conocer que 70 mil piqueteros recibirán prioritariamente la vacuna contra el Covid, el “chino” fue claro: “las organizaciones son la columna vertebral que sostiene al país”. Léase: la tropa de choque urbano a disposición del Gobierno.