TOP TEN 1233

1) Alejandro Carrancio
(the sacrificial beast)
A su ver, no hizo nada: sólo lo obvio. Estar en contra de algo que no parecía positivo para la sociedad. En tiempos de pandemia, y con elecciones a la vista, debió recalcular y preguntar: ¿si voto en contra, sirve? Quizá le habría ido mejor. No sólo lo sacaron del juego a él, sino a todos los que están en su espacio.
2) Karina Banfi
(14 muertos y ninguna verdad)
Diputada oriunda de la séptima sección electoral, sigue mordiendo los talones de la gobernación provincial preguntando: ¿qué pasó con Franco Astudillo Castro? ¿Se mató? ¿Lo mataron? También pregunta por 13 personas jóvenes más, cuya desaparición se atribuye a fuerzas policiales. Interrogante nada frívolo que reclama respuesta.
3) Nicolás Kreplak
(¿nada que decir?)
El control de PCR en Ezeiza exige respuestas. Ezeiza está en la provincia de Buenos Aires. Kreplak se dice sanitarista. ¿Nada que decir? Un curro que tiene mal aspecto y aún huele peor.
4) Gonzalo Corral
(verdad que incomoda)
Fue muy claro sobre la crisis de la provisión de oxígeno y la falta de masa en terapia intensiva. Temas que no serían críticos si se vacunara masivamente, en tiempo y forma.
5) Bernardo Martín
(coló en primera)
La hecatombe política que se generó a partir de la literal expulsión de Carrancio del bloque de concejales de Vamos Juntos no cede. Federico Scremin salió del EMTUR, y su reemplazo cobró premio. Pertenecer tiene sus beneficios.
6) Daniel Zacarías
(los conejos no saben de lealtades)
lección para conciliadores: nunca entregues todo, porque te van a pedir más. Zacarías encabeza el pelotón y —con la pandemia a full— deja a la municipalidad sin servicios esenciales por una discusión salarial. Conejo negro ayer, conejo negro hoy… siempre conejo negro.
7) Virginia Sívori
(daba otra cosa)
Universitaria, dicen que muy inteligente. Se podría esperar algo más. Sólo lugares comunes, como anunciar obras. Las obras se hacen con dinero de los contribuyentes, y ya sabemos que hacer obras genera empleo. No era cierto que con cemento no se come. El que trabaja con cemento al fin del día, seguro que come. Una pena. La secta les come el coco.
8) Paula Valentini
(en contra)
Preside el Colegio de Bioquímicos. Se oponen a la comercialización de los tests de COVID en las farmacias. Aclara: “no es una cuestión de negocios, es cuestión de bio seguridad”. Difícil parada.
9) Francisco Lobadino
(exponiendo a los curules)
Vecino de la Zona Roja, esa que se pone blanca de tanta falopa que corre. A Lobadino los travestis no se la hacen fácil, y lo atacan por la calle. Muy afectado dice: “a los concejales les importan más los travestis que los vecinos”. Lo que es, es.
10) Manino Iriart
(¿le piden tanto?)
Una carrera en la política. Hoy, ante el abismo electoral que ve venir, y destratado por las huestes Camporistas, “Manino” agita los medios y lanza “Desde que vino Berni, la seguridad cambió en Mar del Plata”. Algo mucho. ¿Tanto le piden?