TOP TEN 1255

1) Axel Kicillof
(de Papá Noel con la nuestra)
Con la provincia intervenida de facto, el pequeñín audaz de Parque Chas juega a Papá Noel y anuncia regalos para los adolecentes. Lejos de la realidad a su alrededor, se tapan la boca como Patán para reírse, viéndolo perdido como bolchevique en el día de la bandera.
2) Agustín Neme
(dando batalla)
Lejos de sus primeros pininos en la bancada, el curul que llego por esas cosas del destino y no por la ambición de ocupar un lugar en primera línea responde a todo y entrena condición de «espada mediática» del gobierno comunal.
3) Elizabeth Zein
(Sin respuestas. Nadie se disculpa)
Vecina de barrio Pueyrredón, sorprendida a media noche por un allanamiento en búsqueda de los participes en el asesinato de «Lele» Gatti, pasó un tremendo mal momento sin tener nada que ver por un error en el acta de procedimiento. Ni le arreglan la puerta, ni le piden disculpas.
4) Eduardo Agüero
(mucho cemento)
Dando batalla cultural por el entorno arquitectónico y paisajístico de la ciudad, pide más ideas y menos cemento. Una voz un tanto solitaria en el entramado de poder de Mar del Plata. No cede, ni se calla.
5) Blas Taladrid
(sólo Perogrullo)
Heredó una sigla con poder: UCIP. No está muy al servicio del bien común. Un entramado de acuerdos bajo la mesa y beneficios para unos pocos que ahora se llevó por delante un acuerdo con la multinacional Carrefour que va a traer consecuencias.
6) Gastón Vargas
(del oscurantismo a la esperanza)
Desde Zona Sanitaria VIII agitó el miedo a tambor batiente. Con la nueva onda de la provincia —luego de aplicada la primera dosis de la urna— habla de «verano esperanzador» y agita nuevos vientos no tan pandémicos. Fachatosta.
7) Leopoldo Moreau
(desde el 2,34% de votos da cátedra)
Paso por Mar del Plata anunciando que «el radicalismo se consolida como furgón de cola del Macrismo». Justo el que hundió a la UCR y se blanqueó anti democrático como buen kirchnerista. Candidato a presidente en 2003, sacó el 2,3% de los votos.
8) Fernando Romito
(¿Yo señor? ¡No, señor!)
Jefe de seguridad de Mister Jones dice que, él, nada que ver. Que está detenido por error, y que mejor busquen en otro lado. Pasan los días y, como dicen en técnica criminalística, «la verdad se aleja».
9) Pablo Santín
(buscando el poder)
Quiere poner banca en gastronómicos. Puja fuerte con la hija de Mercedes Morro, heredera a un trono hoy en debate. El gremio se define entre él y Nancy Todoroff. Predominan las féminas en el gremio ¿será así a la hora del voto?
10) Mavys Álvarez
(la verdad por dura que sea)
Habló. 20 años después, pone en sus palabras a muchos en su dimensión. No era sólo Maradona el abusador. Hay una larga lista de personajes perversos que veían a una niña como objeto sexual abusada y reían estúpidamente batiendo palmas. Todo llega, la verdad también.