TOP TEN 1258

1) Clara Obligado
(desdoroso ejercicio del poder)
Jueza de familia, quien debería apegarse a la Convención Internacional de los Derechos del Niño y proteger a los menores que quedan atrapados en medio de las diferencias entre adultos. Su conducta es claramente reprensible, sin embargo goza de una llamativa impunidad.
2) Francisco Paoltroni
(poniendo lo que hay que poner)
Empresario ganadero de Formosa. Está involucrado, buscando que 25 mil formoseños vayan a votar en su provincia el próximo 14 de noviembre, haciéndose cargo del pasaje de todos ellos. Un ejemplo de actitud cívica para cambiar la Argentina.
3) Patricio Gerbi
(revelando la trama)
Testigo en la causa de los cuadernos. Todos los abogados de la famiglia presidencial, y sus ex ministros, buscaban callarlo. Costó expresarse, pero habló. Muros que caen.
4) Fernanda Montoto Raverta
(un tiro en el pie)
Si algo faltaba, era darle a su madre putativa las dos pensiones y un retroactivo millonario excusado de pagar impuesto a las ganancias. Más señal de que Fernanda sabe bien que pierden mal, no hace falta buscar.
5) Tasa y Jiménez
(a ellos también les cabe)
Los camaristas federales que pusieron y sostienen al mascarada de la causa por espionaje ilegal en Dolores. No puede faltar una mirada sobre esta actitud. El juez de grado, es sólo un instrumento.
6) Kanki Alonso
(variante mapuchista vernácula)
Integra asociaciones asamblearias que buscan el fin de las fumigaciones, las playas libres, y cuanta situación de impacto se pueda crear en los barrios del sur de General Pueyrredon. Tal como dice el manual mapuchista, la finalidad de la lucha es «que al empresario se le haga poco viable desarrollar su negocio» en la región. Estas acciones «contra el enemigo» deben dejar «consecuencias graves e irreparables en su economía» y realizarse cada vez a mayor escala. Están subiendo la apuesta.
7) Marina Sánchez Herrero
(con ganas)
Asevera que fue a ella a quien le ofrecieron ser candidata a concejal, y que tenía ganas de serlo aún antes de que a su esposo —hoy el dirigente nacional en más alta expectativa—, Maxi Abad, se le planteara su rol a nivel local. Si ella lo dice…
8) Valeria Crespo
(militando en campaña)
Kukísima militante por el aborto. Salió del modo hibernación para militar la campaña en contra de la lista de JUNTOS, aduciendo obstáculos para practicar abortos en las salas de salud municipales. No respetan nada.
9) Luis Tagliapiettra
(o como arruinar un propósito noble)
El abogado y padre de uno de los marinos siniestrados en el ARA San Juan pide cerrar la grieta en torno a la causa del hundimiento. Debería empezar por no militar la mentira del espionaje que montaron con la jefa de la AFI Cristina Caamaño, si de respeto hablamos.
10) Martin Bava
(al servicio de modo inmediato)
Raudo, en horas recibió la dispensa del secreto que impone la ley para cuestiones de «razón de estado» y ya puso fecha de comparendo a Mauricio Macri. Mas servicial, no se consigue.