TOP TEN 1270

1) Antonio Gilardi
(6%, ¿really?)
El líder de los conejos negros se pavonea orgulloso porque obtuvo un magro 6% de aumento para la planta municipal. ¡Quién lo ha visto en otras épocas, clamando por el salario de hambre de los municipales y gritando que nada menos que el 40% o paro, paro, y paro! Está hecho un gatito mimoso.
2) Mónica Lence
(sentido común)
Sólo sentido común. Ante la blitz al respecto del inicio de clases en CABA y su efecto presuntamente mortal para la temporada de verano, dijo «no encuentro razón en tener que elegir una cosa o la otra. Si los chicos en CABA empiezan en febrero, tenemos una ciudad preparada para recibir turistas de toda la Argentina».
3) Cristian Girard
(agitando el odio)
Pope de ARBA. Cada verano llega a la ciudad para armar operativos ideológicos disfrazados de acciones de control del Estado, siempre en lugares bien visibles de la ciudad y enfocados en edificios que den la idea de cierto poder y capacidad de especulación. Controlar, está bien. Usar ese control para humillar, está muy mal.
4) Alfredo López
(¿error judicial?)
La Cámara Federal le enmendó la plana en un diktat que pretendía declarar inconstitucional la implementación de medidas de control por la pandemia de Covid-19, es decir, el llamado «pase sanitario». No fue un tirón de orejas cualquiera.
5) Santiago Martín
(tremenda responsabilidad)
Va por una muy difícil: tiene que resolver los amparos por el tema de la prospección petrolera en el mar Argentino. Lo que haga, será observado políticamente, tanto por tirios como por troyanos. Un lugar que no le gusta a ningún juez.
6) Axel Kicillof
(colgándose de MdP)
Con su habitual compleja locuacidad, se pasea por Mar del Plata cual adolescente de fiesta veraniega. No hay caso. No comprende el rol que ocupa. Ahora, anuncia que la temporada será el piso de la recuperación económica. Frívolo.
7) Patricia Bullrich
(¿es la hora?)
Ante la pregunta «¿Y? ¿Cómo vienen las candidaturas para 2023?», dice, sin espacio a duda alguna: «La candidata, soy yo». En tren de campaña no para un segundo y arma territorio para la PASO por venir a toda máquina.
8) Roberto Páez
(y nadie le responde)
Viene denso preguntando quién, cuándo, y cómo se establecen las responsabilidades en torno a las motos secuestradas que desaparecen de los depósitos municipales. Muy en cuenta, no lo tienen. Lo ningunean mal.
9) Sergio Berni
(que 30 años no es nada)
Se pasea en helicóptero por las playas de la provincia poniendo en riesgo la vida de los veraneantes. Compra aviones en dólares muy caros. Ahora, anuncia que hace 30 años que se prepara para ser presidente. ¿Será de Costa Pobre?
10) Christian Lence
(le gusta jugar a ser poderoso)
Apold ya fue. Esto de llamar a gerentes de medios para quejarse por un título que no le gusta, y afirmar que lo publicado es tendencioso, ya no va. Ni que estuviéramos en Rusia. Ahí sí, el modo de actuar estaría a tono con lo que tristemente ocurre.