TOP TEN 1271

1) Lucas Fiorini
(padre abandonico)
Por años fue @lucascrear. Armó un partido al que llevó a un lugar alto en el podio de la política local, polarizada entre kirchneristas y Juntos por el Cambio. Se val al PJ de hoy, distinto del que militó cuando Carlos Saúl Menem lideraba tanto el país como el variopinto partido político. Lo van a extrañar.
2) Norberto Pérez
(te re banco, Gallego)
Todo por un giro en un expediente digitalizado: un escándalo de entre cada que pretende ser elevado a un causus belli de alto perfil. Como secretario del Concejo Deliberante y padre del error, «el Gallego> Pérez se la re banca y da explicaciones. Este medio, lo recontra banca. No hay, en la era democrática, mejor persona y tipo más derecho que él. Está dicho.
3) Gabriel Suárez
(ejemplo)
Médico, jefe de guardia del HIGA. Lleva adelante su labor en territorio comanche, sin medios, sin gente, ante la indiferencia del poder político, dando la cara y llevando adelante su pasión por ser médico. Chappeau.
4) Pablo Santín
(ni una menos)
Salió al toro, no se le quedó el traste pegado a la silla. A tambor batiente, fue a defender el trabajo de una empleada del hotel República a la que echaron por quedar embarazada. «Ni una menos» es un concepto que debe ser mucho más que sólo una pancarta.
5) Luis Distéfano
(impecable)
Siempre del lado correcto. El ex secretario de Educación de Carlos Fernando Arroyo bancó el inicio anticipado de clases en CABA y fue contundente: en Mar del Plata, 6500 pibes quedaron afuera del sistema educativo. Ahí es donde está la prioridad.
6) Roberto Baradel
(enemigo público)
Otro que sale a victimizarse. Dice que lo persiguieron, y que «el macrismo» lo eligió de enemigo. Baradel es el principal enemigo de la educación pública. No es una elección caprichosa: es un hecho. Él, y todo el SUTEBA.
7) Daniel Llermanos
(una pinturita)
El comisario de la bonaerense Hernán Casassa, supuesto testigo clave de la causa de falsa bandera que intenta vender la idea de una acción del Estado de ilegítima acción investigativa, dijo que nada de lo que se le atribuye, le consta. Sin embargo, dio una clave: «los audios de Llermanos son una pinturita». Se refiere al abogado de los Moyano. Alguien en la sala que lo llame a declarar.
8) Eduardo Palena
(exagerados)
Fue directo. Consultado sobre esta temporada alta, expresó: «se exageró con que era la mejor de los últimos diez años». Una pequeña cuota de racionalidad, ante tanta tilinguería de anuncios políticos sin sentido común.
9) Dante Galván
(¿de los dos lados del mostrador?)
Ex funcionario de GAP, adquirido por la administración actual vía el grupo Sumar que lideran The Bonifatti Brothers. El hombre está, en el tema de las fotomultas, de los dos lados del mostrador, debido a su vinculación con la UNSAM. Algo urgente a revisar.
10) Marcelo Marcel
(alto verano en la tarde de la radio)
Un capo. Caso único de resiliencia y reconversión. Se le dio una buena, y le hace honor junto a Bianca Cherutti en la primera tarde de la radio. Merecido.