TOP TEN 1284

1) Guillermo Martínez
(sí, jefecito)
El bancario local, adulando a su jefe, afirma que, el único modo de obtener mejoras salariales, es haciendo paros. Sigan así y un día no muy lejano, van a llegar y ya no habrá más sucursales: todo virtual, y a otra cosa.
2) Raquel Chan
(ejemplo que entusiasma)
Científica líder en el sector biotecnológico. Expone que, en proyectos concretos, es posible hacer ciencia en el país y ser reconocidos internacionalmente. Un ejemplo que vale su precio en toneladas de producción agrícola.
3) Andrés Maccío
(denuncia discriminación)
El titular del EMDER le puso voz a la queja del municipio por la exclusión de Mar del Plata del millonario plan federal de inversión en espacios dedicados al deporte. Con el Minella en ruinas, su queja tiene valor.
4) Marina Sánchez Herrero
(manda-rina)
Brava la dama. Le dicen «mandarina», acrónimo de «manda Marina». Un estilo a veces brutal que provoca escozores en el siempre recoleto Concejo Deliberante.
5) Josefina Machi
(discriminada)
Alta, rubia, bella, casi el ticket completo. Quedó afuera de la selección de azafatas de la línea «Emirates». Le aconsejaron que baje de peso. Casi como Karl Laguerfeld llamando «vaca alemana» a Claudia Schiffer. Cosas veredes…
6) Nicolás del Caño
(un viaje a la edad de piedra)
El diputado de izquierda se envaró contra el cofundador de PayPal, SpaceX, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company, Neuralink y OpenAI y ahora adquirente, por 44 mil millones de dólares, de Twitter. Ni espacio hay en la cancha para que pueda jugar el partido.
7) Adrian Freijo
(in memoriam)
Un personaje que impactó a la luz de la democracia. Brillante, histriónico, la más de las veces, siendo él mismo su peor enemigo. Se fue de gira olímpica por el universo. Se lo va a extrañar.
8) Nicolás Kreplak
(de a poquito)
El ministro de Salud bonaerense propone que propone el sistema cubano para la medicina en la provincia avala, con su silencio, la promoción del consumo de drogas. Un caso de chaleco.
9) Florencio Aldrey Iglesias
(vacunado VIP en lugar de privilegio)
Inmutable, el vacunado VIP fue a los fastos de la Escuela N° 1 Pascuala Mugaburu. ¿Quién fijará el orden de prelación, para sentar al gárrulo coruñez en primera fila, al lado del intendente Montenegro? De mal gusto, cuando menos.
10) Facundo Herrero
(así, no)
Fuerte denuncia al respecto del desastre edilicio que es la Facultad de Arquitectura. Techos corroídos, por donde ingresa el agua a raudales. Un ejemplo más de un Estado que está muy, muy ausente.