TOP TEN 1285

1) Horacio Taccone
(así, no)
Luego de la solemne firma con la que se celebraron esponsales entre Acción Marplatense y Guillermo Montenegro para dar luz al presupuesto, la convivencia se está poniendo ríspida. Nones al proyecto de las foto multas y, ahora, tensión por el destino de las instalaciones de la Escuela de Artes y Oficios Digitales. Así, no hay relación que dure.
2) Adelina Martorella
(brillante desempeño)
Brillante. Logró, con su acción jurídica, la desestimación del sobreseimiento de Alejandro Salaberry, acusado del asesinato de Cristian Agusti en 2003. Gran logro.
3) Florencia Miconi
(poniendo primera)
Decidida a gestar a diario un fuerte impulso a la construcción en la ciudad, como auténtica todo terreno, no fue con mínimos: pide la plena vigencia de las ordenanzas que permiten la reactivación del sector. A no dormirse.
4) Nicolás Lauria
(¡volver!)
Está ahí. Quizá, la llave para desbloquear los proyectos más ansiados por el gobierno comunal —léase: foto multas—. Su voto para evitar el paso por la comisión de seguridad es una ficha en el aire que va por un pleno.
5) Guillermo Pacagnini
(modelo fracasado)
Dirigente de los médicos que se desempeñan en los hospitales públicos de la provincia anuncia que la situación no da para más, y que el sistema gremial en manos de la dirigencia tradicional, está agotado. Y sí, está agotado.
6) Sebastián Puglisi
(ni mu)
¿Se cierra la Escuela de Artes y Oficios Digitales? Silencio. ¿Se discute la currícula de contenidos para recuperar lo perdido en pandemia? Silencio. Puglisi hace lo que sabe: silencio.
7) Norberto Beliera
(absolutamente a favor)
Ingeniero de verba dura, anuncia con pifias y trombones que perder la oportunidad de ser la base operativa para la explotación offshore de hidrocarburos responde a oportunismos políticos e intereses mezquinos.
8) Alejandro Finochiaro
(contra la mafia)
Muy duro contra la pretensión de los gremios de docentes de colocarse en el rol de amos y señores del sistema educativo. Denuncia la acción del SUTEBA, que busca forzar los hechos para vincular el proceso con gobiernos elegidos de manera democrática.
9) Gustavo Sánchez Ibáñez
(se dice de él)
Está ofendido, y pidió la banca 25. Está orgulloso de ser parte sustancial del cierre de escuelas más extenso del planeta y partícipe de la distribución de cuadernos cuyo contenido teñido de ideología tergiversa los hechos ocurridos durante los años de plomo y fuego en nuestro país. Vive en un mundo paralelo.
10) Mario Montoto
(juntándola con la pala)
El papá de Fernanda hace millones con la plata de los contribuyentes gracias a los contratos con el Estado. Ahora, coronó la observación digital de personas denunciadas o incursas en acciones relacionadas con agresiones sexuales por la cifra de 3723 millones de pesos. ¡Otra que bingo!