TOP TEN 1291

1) Hernán Mourelle
(¿candidato?)
El ex secretario de Hacienda de la comuna va por la intendencia de la ciudad. Si todo se da, estaría en la lista de José Luis Espert, quien competirá por la gobernación dentro de Juntos por el Cambio. Si todo cierra, la PASO local será de ver.
2) Carlos Balmaceda
(pobre relato)
Fue al Concejo a dar explicaciones —no le quedaba otra—, pero lo suyo es pasar. Sólo eso, sin gloria alguna, y dando pena. Todo sea por jubilarse por el IPS.
3) Karina Banfi
(revelación de impacto)
Fue en la 99.9 que Banfi hizo público que padece dislexia, y reveló lo mucho que le costó dar el paso adelante en su vida. Sentenció: «el lenguaje inclusivo es exclusivo, lo digo como disléxica que soy». Tremendo testimonio. Valiente.
4) Pedro Hofft
(sentencia que da cátedra)
Una sentencia de mala praxis que marcará un alto estándar en materia penal. Magister en bioética, el decano de los jueces de la ciudad sigue dando el ejemplo.
5) Rodolfo Iriart
(Manino en su hora)
Manino ve, en la incoporación de Daniel Scioli a la estructura del gabinete nacional, una oportunidad. De igual modo cree que todo no será coser y cantar. Prudente, afirma: «vamos a ver si le dejan en serio la lapicera».
6) Esther Castro
(decana que no pasa frio)
Económicas, la única casa de altos estudios que no padece el frío polar en sus aulas y oficinas. Parece, más bien, el trópico de Capricornio. En voz baja de la cuestiona diciendo «¿Y qué querés? Todos los últimos rectores, vienen de ahí». Falaz: se ve que se ocuparon de lo que hay que ocuparse: del aburrido concepto de hacer mantenimiento.
7) Daniel Reynoso
(explicando lo inexplicable)
Quien está a cargo de bienestar de la UNMDP y, por lo tanto, algo que ver con la comodidad a la hora de recibir educación tiene, salió a discursear sobre los tiempos para solucionar el escenario de abandono de los establecimientos educativos. Licenciado en Historia, debería saber que «el general invierno» derrotó ejércitos. Hoy, se lleva puesta a una conducción nefasta para la UNMDP.
8) Gabriela Sánchez
(remando por una verdad)
Sigue su saga en búsqueda de la verdad al respecto del hundimiento del pesquero Repunte. Se opine como se opine al respecto, nuestro respeto. Na larga historia, de alta complejidad.
9) Mariano Arcioni
(algo desubicado)
Gobernador de Chubut, la provincia en la que se baten récords de días sin clases y donde no logran poner en marcha la minería, hace política barata denunciando a la industria de Mar del Plata. A falta de políticas, meta relato. Más kirchnerista, no se consigue.
10) Omar Suárez
(el caballo va por la vuelta)
Salió indemne de una mega causa por corrupción. A juicio del jurado, la fiscalía no pudo probar nada. Dice que viene por la vuelta. Será de ver.