Malas lenguas 1291

Mala praxis. Detalles de un juicio y de un fallo que sentará ponencia, dictado por el decano de los jueces, Pedro Federico Cornelio Hooft. Se trata de un caso de mala praxis que data del año 2015: siete años para llegar a un fallo, luego de un juicio oral en el que se demostró la falta de apego a la idea de servicio y al valor de la vida que implica ejercer la profesión médica. Para mayores datos, ver la nota central de esta edición. El trabajo de los abogados Martin Saggese, Mónica Rizzo y Laura Romero llevó a plenario a esta causa que supone una condena por los máximos que permite la ley, y la suspensión de la matrícula profesional de igual modo. Chappeau.

Otra pirámide Ponzi. Tal como ha señalado este medio, hay otra estafa en marcha, empleando el ya archiconocido esquema conocido como «pirámide de Ponzi». El escribano Roberto Mórea, quien antes de dejar pagar cuotas de utilidad por los dólares que tomaba, prometiendo ganancias del 2% mensual en esa misma moneda, se insolventó haciendo una venta simulada de su propiedad. En las dos causas presentadas en civil, y en barbecho una penal, ha visto los expedientes —aunque no se ha presentado formalmente— la abogada Mara  Labaroni, quien ya ha trabajado en causas de alto impacto en Mar del Plata. Según nuestras fuentes, la profesional sería algo más que alguien contratado al efecto, sino que más bien ha sido una preocupación personal por estar interesada emocional y fácticamente en el tema. La lista de afectados es larga: vecinos de la ciudad de Batán con US$300 mil, un mediano comerciante con US$30 mil, y sigue la cuenta.

De acosos e interrogantes. Corrió por los pasillos de Inspección General la comidilla de una denuncia por acoso sexual que impetra a un funcionario del área. Tema complicado, denunciado en la Comisaría de la Mujer fue de allí a la fiscalía y de allí de nuevo a la comisaría, por falencias en la presentación judicial. Se trataría de una práctica de reiki que terminó en una fellatio, y un marido celoso o preocupado que llamó al hotel en donde se llevaba a cabo la sesión profesional. Hay nombres, pero dando prolegómenos sexuales. Ante las lecciones del caso Amber Heard-Johnny Depp, esperamos que los hechos se establezcan de modo más preciso.

De campañas y textos acordes. La campaña de Horacio Rodríguez Larreta largó a pleno. En las páginas de casi todos los medios de CABA, es el huracán «Horacio». En los hechos, cada día más complicado: las redes, crueles y veraces, lo están destrozando mal. Como Perón —su ideal de la política— hay un Horacio para cada ocasión. En la reunión en Bariloche ante empresarios, dijo que no bajará las retenciones. Hace horas, en una reunión con sectores ruralistas, afirmó que es «imprescindible bajar las retenciones para que el campo y el país crezcan». Se pude mentir a algunos algún tiempo, pero no a todos todo el tiempo.