TOP TEN 1296

1) Axel Kicillof
(solo, solito, y solo)
Clamó que no lo dejen solo. Él mismo, que hartó con sus pullas sin sentido ni criterio, mintiendo que la provincia fue destruida en cuatro años por Cambiemos, pide ayuda. Le dijeron que se arregle solo. Bien solo que está.
2) Guillermo Montenegro
(fue por conveniencia)
Fue el epítome del colaboracionista. ¿Había que cerrar ciudades? El primero. ¿Dejar a los pibes sin clases? El primero. ¿Perseguir a los que practicaban deportes? El primero. ¿Eso de estar todos juntos, como rezaba el mantra de Horacio a rejatabla? Bueno, se rompió la tabla y hoy es más duro con la gobernación. Suele decirse que estas conductas son pragmatismo.
3) Jhoanna Pannebianco
(quiere saber)
Legisladora provincial, denuncia junto al senador Rabinovich que la provincia usa los datos de la campaña Covid para hacer política partidaria. ¿Qué esperaban? ¿Juego limpio?
4) Pablo Santín
(diciendo la justa)
Ante la miríada de piezas de propaganda que hablan de un inicio satisfactorio de las vacaciones de invierno, el pope de los gastronómicos la clavó en el ángulo: «esta temporada es muy mala, la peor en años». Se debía decir, y se dijo.
5) Paula Mantero
(fuerte denuncia)
La curul de AM viene afilada: denuncia que 30 millones de pesos del presupuesto de salud están puestos en un plazo fijo, generando alguna renta en vez de estar aplicados a compras o pagos, como debería ser. El peso se degrada día a día, y no parece ni útil ni lógico ponerlo a generar una exigua renta financiera.
6) Aldo Rico
(atrasa, atrasa mucho)
El ex líder carapintada atrasa. No estamos en los ’70, ni siquiera en los ’80. No harán falta tropas en las calles que, por otra parte, no están ni en número ni en condición de estar al servicio de un coup d’etat trasnochado. Quedado en el tiempo, sus dichos sólo sirven para que los guapitos del micrófono llenen espacio.
7) Eduardo Agüero
(no al Enduro Pale)
Siempre atento, el presidente del Colegio de Arquitectos clama contra la prueba denominada Enduro Pale por sus implicancias medioambientales. Duro con el Enduro, don Agüero.
8) Ariel Greco
(pide orden)
Rostro del SIVARA, Greco —con sus templadas ambiciones en política— hace medios y redes pidiendo que se ordene la venta ambulante, algo que ninguna administración pudo lograr. Tremendo desafío.
9) Walter Rivero
(sólo quiere ser legal)
Líder de los vendedores del mítico alimento argentino, el choripán, dice que no se baja del reclamo hasta que lo autoricen a estar de forma legal. Buen propósito, eso sí: de casi imposible cumplimiento. Para eso, hay que cambiar el código alimentario argentino.
10) Pablo Conti
(atacado por la RAM)
Otra víctima de la RAM, el movimiento «mapuchista» que asola el sur, buscando escindir a la Patagonia del territorio nacional argentino. ¿O deberíamos decir víctima de la complicidad del actual gobierno nacional argentino? Esta opción es la más clara.