TOP TEN 1297

1) Florencio Aldrey Iglesias
(duró poco la alegría)
Le duró poco al vacunado VIP la alegría del retorno de su hijo putativo al poder. Tras una muy breve estadía y sin dignidad alguna, lo reenviaron a Brasil. Menos que un gas en una canasta le duró la reentre.
2) Rodrigo Goncálvez
(funcionario que funciona)
Uno que trabaja y no perora al cuete. Trabajando fue como encontró contaminación ambiental en la playas del norte de la ciudad: tambores de combustible, aceite, y cubiertas de vehículos bajo la arena, en el sector donde se realizó el Enduro Pale. Esa no la tenía nadie. Curioso, tan preocupados por el medioambiente.
3) Marcelo Pasetti
(más burro, difícil)
Es un clásico: marra en todo, y hace pasar vergüenza a los cronistas bajo su miembro. Preguntar pavadas da como respuestas sentencias cortas. Ir a una fiesta, no tiene que ver con responsabilidad alguna al respecto de los hechos de violencia en el lugar. Tampoco entiende la naturaleza política de ciertas vinculaciones. Orejas de burro le van a crecer.
4) Alejandro Rabinovich
(fuimos tan amables)
Poeta del «tenemos que estar todos juntos, así lo pide la gente». Tornó —encuestas mediante— a un creativo crítico de la desgestión del deforestado mental del no-gobernador de la provincia de Buenos Aires. Esa es la línea: o dura, o fuera del juego.
5) Sergio Berni
(se busca, se ignora paradero)
Ya no se lo halla ni en los set de TV de CABA. Desaparecido en no-acción. La provincia está a la deriva en seguridad y, en ciudades como Mar del Plata, el servicio de seguridad pública está privatizado a la vista de todos. Urge un cambio.
6) Guillermo Sáenz Saralegui
(buscando un hueco)
Horrible presidente del HCD, especulador político a las espaldas de quien lo llevó a tan alta distinción. Se mostró en las reuniones con «La Pato». Que alguien avise que no es buena compañía.
7) Patricia Bullrich
(cortito y al pie)
Fueron a tirarle del pico, buscando una respuesta fulminante en contra del subsecretario de Seguridad de Mar del Plata. Cortito y al pié, los fulminó con una respuesta. Lo que es no conocer a la gente.
8) Daniel Menéndez
(de a pie no está)
Funcionario nacional de la orga piquetera, gerente de la pobreza, quedó expuesto por el manejo de dinero a espuertas que en dos años le permitió liquidar deudas por montos muy, muy altos. ¿En pesos o en dólares? Es el interrogante. Obvio que, el cargo, le cambió la vida a él, no a la gente.
9) Roberto Navarro
(el chino amenaza)
En su tonito suavecito, entrevistado por Levy Yeyati, el chino asevera que en 2024 hay un acuerdo a la luz del día, o nadie va a poder gobernar la Argentina. Léase: o nos mantienen nuestros privilegios, o hacemos volar todo. Si eso no es una amenaza…
10) Jorge Bergoglio
(el padre de la criatura)
Fue el único responsable de convencer a CFK de acordar con Alberto «la nada misma» Fernández. Es el padre de esta criatura monstruosa. No deberíamos dejar que tremenda responsabilidad pase desapercibida.