TOP TEN 1298

1) Sol de la Torre
(inadmisible)
La curul —alineada con el miembro del dicasterio papal, Juan Grabois— anunció que, dado que las medidas comunicadas por el flamante ministro de Economía no están a favor de los pauperizados, estaría dispuesta a partir del bloque del FdT. Todo tiene un final.
2) Alejandro Carrancio
(el caballo del comisario)
En su rol de opositor, el —por ahora— seguidor de Javier Milei dice que la licitación de la disposición final de residuos está orientada hacia una empresa en particular. Si es así, no debería ser tan tímido, e ir a fondo.
3) Raúl Olmos
(desembarco a la antigua)
Hombre de fortuna inesperada, acumula medios de antigua tecnología. Adquirir Canal 10 es como comprar un auto bergantín creyendo que es un Alfa Romeo. Olmos —que, entre otras empresas, posee la lavandería industrial Sinirap— promete sanear rápidamente el antique canal.
4) Sergio Massa
(mucha sarasa)
Llegó no más «Humo man» a la cima del poder en el país. Tremenda confusión que sus seguidores alborozan como si hubieran campeonado. Viene tan mal, que asume y empieza a denunciar opositores penalmente y a plantear prohibiciones en los medios. Eso son.
5) Juan Cabandie
(regalando lo nuestro)
Muchacho de La Cámpora afecto a los negocios con el poder y el Estado, se puso regalón y, así como así, le cedió a una comunidad mapuchista el volcán Lanín. Entre puteadas y advertencias políticas, reculó en chancletas.
6) Florencia Ranellucci
(¿Y la plata? ¿Dónde está?)
En tanto se discuten otras cosas, entre hechos y relatos, la edil del PRO reclama que aparezca la plata que se debe enviar para el sistema educativo de General Pueyrredon. Está bien. Cuando menos, hay que decirlo.
7) Viviana Canosa
(se la sirvieron en bandeja)
Si te comprometiste mucho, si apostaste mucho, y todo salió mal, es de pícaro/a buscar una salida. A la presentadora de A24 se la sirvieron en bandeja. De aquellos efluvios emocionales con AF a esta «investigación crítica» ha corrido el espanto.
8) Laura Mazaferri
(en la encrucijada)
Le piden que se expida. Brava la partida, porque tiene que decidir en un tema embromado: prostitución regulada o no, y decir si va contra el poder político que campeará en 2023, o no. Mazzaferri en su encrucijada.
9) Pablo Trueba
(todo cambia)
Asumió nuevo mandato y ahí, al pie, pidió apertura de paritarias. De abril a este momento presente, dice, ha pasado una eternidad. Reivindicando los laureles: el 74% de los votos le hace inflar el pecho.
10) Horacio Taccone
(#yoteavise)
A su leal entender, la ordenanza de la «zona roja» no servirá para nada. Dice que él avisa, no traiciona, y que en unos meses tendrá que decir el consabido «yo te avisé». ¿Será así?