TOP TEN 1300

1) Marcelo Cardozo
(en ascenso)
El director de Inspección General está en franco ascenso en lo funcional y en lo político por una reciente jornada de praxis política, y el proyecto de un nuevo código de habilitaciones que implicará un cambio notable para la ciudad.
2) Roberto Reyna
(sólo pide dignidad)
Padre de un niño con leuco distrofia pena porque IOMA cubra las necesidades básicas para darle un mejor soporte en el que el destino ha señalado que sea su prieto tiempo de vida. Sólo piden dignidad.
3) Laura Mazzaferri
(persigue y hostiga)
Tal como ha sido señalado, es para dar curso de acción penal por lo acontecido alrededor del caso conocido como «del frutillar». La fiscal de Justicia Legítima ha acosado y hostigado a la empresa, incluyendo ofrecimientos a los empleados para que declaren falsamente en contra de su empleadores. Que no quede impune.
4) Azul Zelayeta
(imperdonable)
15 años, un momento clave en la vida de una joven. Un desafío en Tik Tok perpetrado por irresponsables en el colegio Don Bosco que la deja privada de su capacidad auditiva. Imperdonable.
5) Marcelo Artime
(todo precario)
Clarito, el director de la diplomatura de la Universidad Atlántida en residuos ambientales dijo: «lo grave es que el pliego oficializa el cirujeo en el predio de disposición final». Punto importantísimo a corregir.
6) Facundo Manes
(peronismo de boina blanca)
Recorre el país con el «ah, pero Macri». Con mala fe empodera a la ex presidente con «Maléfica». Da lo mismo una chorra que un gran profesor. Eso sí: a Schiaretti lo ve como «lo nuevo». Peronista de boina blanca.
7) Axel Kicillof
(no distingue lo necesario de lo importante)
El deforestado mental pasó por Mar del Plata y ubicó al estadio Minella como lo importante a resolver en la ciudad. ¿Importante y urgente en realidad? El hospital interzonal: no hay calefacción, no funciona el tomógrafo y no hay equipo de hemodinamia. Eso es lo importante.
8) Guillermo Bianchi
(un paso adelante)
Dirigente distinto. Tras el primer convenio con el sector de la economía digital, ahora cierra una capacitación permanente para el sector TIC de la mano de Núcleo. Un avanzado.
9) Christian Ritondo
(¿capitulo cerrado?)
Denunciado por dale paraguas a intereses poderosos como fiscales y policías corruptos por la jueza Sandra Arroyo Salgado, dice que ya explicó y dio por cerrado el tema. ¿Sí? ¿Para tanto? Así, cerrado, como por decreto. Sabor a poco.
10) Alejandro Rabinovich
(220 días y nada de nada)
De una patada voladora el senador provincial dejó al desnudo el discurso kuka de la preocupación por Mar del Plata: tras 220 días de los anuncios sobre la avenida de circunvalación, aún no pasó nada de nada, sólo cháchara. Bien dicho.