Malas lenguas 1300

De visitas y buscas I. Estuvo en Mar del Plata Ricardo López Murphy con una prieta y agitada agenda. La organización de la visita corrió por cuenta de un grupo de dirigentes muy activos en la ciudad, entre los que destacan los ex funcionarios de Carlos Fernando Arroyo Patricia Fontina, Luis Distéfano y Hernán Mourelle. Precisamente en el contexto de una cena en el restaurante del golf club Mar del Plata, al acercarse a saludad al «bulldog» hicieron expresa referencia a la labor de Mourelle como secretario de Hacienda. Dichas menciones impactaron al propio ex funcionario, y llamaron fuertemente la atención de López Murphy. Curioso el comportamiento de los buscas de imágenes para vender un relato.

De visitas y buscas II. Pueden verse en la cadena de corte y pegue imágenes de actores reiteradamente fracasados junto a López Murphy, acompañadas de un texto del estilo «x en la reunión con…». Vergonzoso que gente que no mueve ni a su familia para votarlo se suba a eventos que organizan y procuran otros. Patético. Encima, a los codazos para ubicarse en la cabecera de la mesa. Si con los años se te va la dignidad, estás muy jodido.

Ignoto con pretensiones. Y no hablamos de Luis Ignoto, sino de un diletante de la política que pasó por la UCR, GEN, luego hizo campaña con Santiago Bonifatti y, al quedar afuera, se aconchabó en el esquema de la felicidad del presupuesto universitario que maneja el PSP. Como es típico, busca desde el tema del valor de la tarifa plana de transporte un lugarcito para ser citado y entrevistado. Más gastado recurso, no se consigue. Ante el dilema de: «no existo, tengo que ser visible mediáticamente», la única idea que se les cae es: «genial, voy a opinar del transporte». Pauperrísimo (sic).

De fracaso en fracaso. Trabaja al servicio del escurridizo Jorge Aníbal Pérez, compañero de ruta del condenado por corrupción Sergio Uribarri. Llegó como aspirante a poderoso en el manejo de Canal 10 en 2018. Se fue rodeado de más silencio que cuando llegó. Hablamos de Carlos Arbia, quien, en una columna de «Ahora 10» delira con el título: «Mauricio Macri, candidato a presidente, jefe de gobierno de CABA, o vocal de Boca». El jefe de gobierno de la capital de los argentinos —que tuvo que hacer caer un vergonzoso contrato con el empresario que manejaba el acarreo de los vehículos infraccionados en la ciudad— ha llevado la pauta semestral de la campaña «la transformación no para» de 14 millones a 29 millones de pesos en el segundo tramo del año. La nación se lleva la parte del león del paquete. Interrogante: ¿a los que, como Arbia, exudan tanta sonsera en su búsqueda de descalificar a MM, les pedirá tanto? ¿O lo hacen ellos, de olfas, no más?