TOP TEN 1311

1) Mariel Torres
(referente de la toma)
Apareció para decir «soy la referente de los desposeídos que ingresamos a un predio abandonado». Mirá vos: un espacio creado como aliviador de inundaciones, es un «espacio abandonado». Lo que puede el lenguaje…
2) Gabriel Mestre
(obispo, y actor político)
El obispo es mirado con recelo por quienes tienen responsabilidades políticas. Se lo ve como quien habilita acciones como las vividas en el barrio Las Heras, oculto bajo el manto del piadoso discurso de preocuparse por los pobres y desposeídos.
3) Héctor Laplace
(gremialista negrero)
Secretario general de AON, gremio que aúna a los trabajadores de la minería. Puesto en patrón hotelero, no quiere delegados de la UTHGRA en su hotel, y actúa como patrón de la Forestal del siglo XIX. Qué dos caras.
4) Daniel Viglione
(estafador en libertad)
Tremendo farabute que se vendía como bróker internacional. Caída su pirámide de Ponzi, fugó mal. Quedó condenado a nueve años ya algunos meses, pero ya goza de libertad condicional. Es fácil: un tiempito en Batán, y dale que va. Justicia: tesoro extraviado.
5) Juan Aicega
(encendió la polémica, ¿bancará la parada?)
Según el ex concejal y ex diputado, hay una mafia de empresarios del transporte que compran los pasajes de tren y hacen pingüe negocio de millones vendiendo a un alto precio los pasajes en micro de larga distancia. Que vaya reuniendo prueba, porque se va a poner quenchi el tema.
6) Víctor Santa María
(millonario en la picota)
Millonario de varios millones, se escudó en una organización de porteros para hablar de su disgusto por la serie que tiene a Francella como estrella representando a un encargado de actitudes mafiosas. Hay cada uno… Ofenderse por una ficción… ¿será ficción?
7) Walter Curado
(desafiante)
Se le ha plantado al sistema de poder de la UCR en Mar del Plata. Atrevido. Mejor que cuide las formas y el accionar de sus socios de CTA. Le avisamos con conocimiento: si hay violencia, el vuelto legal puede ser intenso.
8) Amado Boudou
(lejos lo quieren)
Lo bajaron en el acto de la ex presidenta víctima de teleteatro que, de impoluto blanco —lo único impoluto—, prometió un nuevo proyecto para lograr la felicidad del pueblo criollo. Ame fue tan poderoso…
9) Nicolás Battle
(el peor Festival de la historia)
Okupa del sillón de presidente de INCAA luego del alejamiento de Luis Puenzo, envuelto en situaciones impropias. Quizás no tuvo tiempo, pero es el peor festival de cine de toda la historia.
10) Guillermo Montenegro
(ningún canelón)
Molesto por las críticas ante su lenta reacción frente a al okupación del predio en el barrio Las Heras, el jefe comunal fue preciso: «no vivo en un canelón». ¡Menos mal! Tremendo sería el panqueque, para contener tan enorme relleno…