TOP TEN 1313

1) Rodolfo Iriart
(Manino internacional)
El tipo no para, y siempre encuentra un nicho. De la mano de su relación personalísima con Santiago Cafiero —hoy, a la sazón, canciller de la República Argentina—, armó y moviliza Punto de Encuentro Pensar Mdp, avisando que sigue participando.
2) Daniel Núñez
(a por todo)
No se detiene y, empoderado por su victoria en la interna de la UCR, denuncia penalmente prácticas espurias que entiende delictuales, y pretende que haya escarmiento. ¿Se le dará?
3) Fernando Muro
(carrera controversial)
Si bien el anuncio involucra al intendente de la ciudad, el concejal Muro aparece al frente —por el lado comunal— de la propuesta para realizar una carrera en un circuito callejero ubicado en pleno centro de la ciudad de Mar del Plata. De mínima, arriesgado.
4) Juan Aicega
(que muestren los pasajes)
Le dijeron «nones» a su denuncia por la supuesta venta irregular de pasajes de trenes de larga distancia. En un pase nada gracioso, Mazzaferri e Inchausti dicen que investigue Comodoro Py. Anuncia que no se amilana y la sigue.
5) Aldana Echeverría Saravia
(mostrando las cartas)
Jugó a desbancar al oficialismo de la UCR local, empoderada como segunda en orden de mérito de la fórmula desafiante. Nada triste se la vio en el acto en San Isidro con Posse y el neurocoso Facundo Menos, hablando de «cerrar grietas».
6) Dominique Metzguer
(realidad por sobre relato)
Demostró escasísima cultura general en sus crónicas desde Qatar. Tremendo que le roben en vivo y en directo en un lugar señalado por la media como «muy seguro». Golpeada por la realidad, se indignó al tener que estar en un ámbito separado de los hombres en una seccionar policial. Se llama «Islam».
7) Juan Salvi
(fuerte apuesta)
Está crecido. Ya no es «Juancito», y va por un balneario nuevo a estrenar en La Perla. Fuerte inversión en una nueva unidad gastronómica y en el planteo urbanístico de hacerse cargo de ampliar la angosta vereda del sector costero.
8) Guillermo Fasano
(en contra)
Presidente de la Cámara Textil, no cede en señalar que los decks son una aberración urbana y que traen consigo lo peor de la nocturnidad. Amén de ello, dice que el sector es discriminado por el Concejo Deliberante. Pelea brava.
9) Manuel Rodríguez
(dando vuelta la página)
Las denuncias laborales quedaron en la nada. La denuncia penal, archivada por la fiscal Andrea Gómez. Se siente víctima, y asevera tener pruebas. ¿Procederá?
10) Emilio Pérsico
(maneja millones)
Ya manejaba millones, a los que se suman otros cien que, en un pase, colocó en sus manos el gobierno nacional. Administra pobreza impúdicamente en un juego perverso que pauperiza al país.