TOP TEN 1314

v1) Juan Rodríguez
(salió, y dijo)
La polémica por los decks lo llevó a expresarse públicamente en modo de debate: de habitual bajo perfil, decidió exponer sobre el tema acusando al presidente de la Cámara Textil de mentir y de no cumplir con sus propias obligaciones. Al Colegio de Arquitectos, no le fue mejor. Debía decir, y dijo.
2) Marina Santoro
(avisa: puede ser peor)
La edil que preside la banca del Frente de Algunos Todos fue clara: si no controlan, habrá muertos que lamentar. De libro, pero no por ello menos acertado.
3) Jorge González
(El Guasa en la mira)
Secretario de Obras Privadas y, por ello, responsable del área que está en la mira tras el derrumbe en la calle Arenales entre Roca y Peña. Según el vecino damnificado, cuando quiso recurrir a la comuna para advertir la situación, lo trataron como si fuera defensor de lo denunciado, y no como denunciante.
4) Marianela Romero
(¿es tan difícil la verdad?)
Impulsa el proyecto de tener un lactario en el Hospital Materno Infantil. Recibe chicanas por respuesta y, en el ida y vuelta le tira a la oposición: «¿Es tan difícil la verdad?». Interrogante válido casi para cualquier conducta humana.
5) Alejandro Pelegrinelli
(denunciado)
Fiscal de bajo perfil, y de buena imagen pública. La procuración de la causa conocida como «La Liga de Remates» lo lleva al extraño camino de ser un funcionario judicial acusado penalmente.
6) María del Carmen Sarlo
(sumando a como dé)
La «dueña» del Torreón del Monje —en rigor, licenciataria de una Unidad Turística Fiscal (UTF) y titular de un registro automotor— hizo designar a un hijo suyo —al momento del hecho, sin título de abogado— como responsable de otro registro. Vaya conducta.
7) Axel Kicillof
(mirémoslo a él)
Lamentablemente, el gobernador de la provincia —y vecino de Parque Chas— se enoja y alza el tonito frente a las críticas a su horrible gestión. Debería esforzarse por resolver problemas reales y dejar su conducta de niñato irascible de lado.
8) Verónica Vera
(ayudar de corazón)
Vecina emprendedora del barrio 2 de Abril, inició una saga personal que devino en la creación de una ONG dedicada al barrio y a darle mejores oportunidades a los pibes que viven extramuros de la ciudad. Bien por ella, que cunda el ejemplo.
9) Carlos Pampillon
(la larga mano del poder)
Pasan los años, y van por él: conflictivo, y locuaz por demás, pero de ahí a liderar un grupo neonazi, hay distancia. Con este sistema judicial, estamos todos en libertad condicional.
10) Alejandro Rabinovich
(lo del HIGA es discriminación)
El gobierno local y la coalición de JxC han tomado un rumbo de colisión con la provincia. Ante la inacción del gobierno de Kicillof frente a los problemas en el HIGA, el senador provincial —primus interpares en la gestión local— denuncia discriminación hacia los vecinos de General Pueyrredon.