TOP TEN 1317

1) Diego Luciani
(entrampado)
Cada vez que visitaba Mar del Plata —al igual que cientos— el fiscal más ponderado de la Argentina concurría a degustar la carta de pescado de Lo de Fran, un restaurante de moda en la ciudad. Nunca imaginó que le tenderían una trampa.
2) Gabriel Suárez
(harto, reharto)
Renunciado jefe de Emergencias del HIGA. Harto de estar harto, renunció exponiendo un estado de las cosas que implica la absoluta indiferencia y valoración nula de los derechos humanos por parte de la actual conducción del nosocomio. Tremendo.
3) Ariel Bordaisco
(nada serio)
Para el senador provincial, nada serio se puede planificar en materia turística en la ciudad dado el actual estado de la Autovía 2. Pide un fondo permanente que ponga la inversión tanto en estructura como en tecnología, al día. Buena esa.
4) Mauricio Ríos
(¿quién lo banca?)
El perpetrador serial de contratos y compromisos, ahora está en Mogotes. Se muestra —espantosamente vestido (es un decir)— promocionando un balneario del complejo que viola, desde el vamos, todo el ordenamiento del lugar. Anuncia ámbito de baile y fiesta de corrido. Interrogante: ¿quién lo banca?
5) Artemio López
(el armador de la trampa)
El politólogo demente kuka y su pareja alteradísimamente re kuka montaron una mise en scène para provocar al fiscal Luciani. Les salió mal. Muy facho el proceder.
6) Francisco Rosat
(algo huele a podrido)
Cocinero ampliamente promocionado en la TVP, vio su restaurante puesto en el centro de la escena nacional a raíz de la opereta que armaron para tratar de escrachar al fiscal Diego Luciani. Preocupado por las repercusiones, dice que él nada que ver, que no sabía nada. Difícil aceptarle la palabra.
7) Fernando Álvarez
(23 años, todo un logro)
Luego de un tránsito por la política en la década de 1990 con alta performance pública, Álvarez se reinventó con la Fundación Siglo XXI. Celebró los 21 años de la misma con una cena en el Hotel Sasso, con la presencia estelar de Roberto García Moritán, muy celebrado por quienes estuvieron presentes.
8) Emiliano Martínez
(hijo destacado)
La vida y sus cambios. Años de lucha para hallar el momento, saber el entenderlo, y ser efectivo. El destino siempre protege a los luchadores. «Dibu» colocó la vara muy alta para Mar del Plata.
9) Bernardo Martín
(duros y certivos términos)
El presidente del EMTUR no se anduvo con chiquitas. Cuestionó fuertemente el inicio de los arreglos en la Autovía 2 a días del inicio fuerte de la temporada soltando: «en el año no hacen una mierda, y empiezan ahora». Suena fuerte, pero aplica a los hechos.
10) Pablo Santín
(redoblando la apuesta)
No se achica: la historia publicada dice que logró que Aldrey Iglesias le pague el plus de verano a los empleados del GHP y el Hermitage. Hay otra historia, que cuenta que tuvo un intercambio de palabras con el galaico emprendedor, y no se achicó para nada. Si vale para uno, vale para todos.