TOP TEN 1329

1) Axel Kicillof
(gobierna Narnia y se ahoga en el relato)
Su discurso auto satisfactivo en el inicio de las sesiones ordinarias muestra a las claras que vive en un universo paralelo. O, para lelos. Ahogado en el relato, discrimina hasta en el reparto de ventiladores para las escuelas.
2) Leandro Favaro
(«Porrini» minimiza)
El fiscal de estupefacientes local nos deja estupefactos cuando minimiza la cuestión diciendo que «Mar del Plata no es Rosario». Lindo para hacer promoción turística. Los muertos se empiezan a apilar mientras todos los que deberían actuar están de fiesta.
3) Laura Solari
(como debe ser)
Lo anticipó en la FM 99.9 y fue a fondo: denunció la situación creada por el presidente Alberto Fernández y pidió la anulación del juicio contra Farías y Offidani. ¿Tendrán Fissore, Simaz, y Falcone la integridad necesaria para actuar a derecho, y anular el juicio?
4) Martín Montes
(inhumanidad en el HIGA)
El dirigente sindical Martín Montes vuelve a expresarse enfáticamente, tanto en los medios como a través de las redes, al respecto de la situación de inhumanidad que se vive, a consecuencia de las acciones de la conducción perteneciente a La Cámpora, en el HIGA, la cual se expresa en la falta de interés en reponer el servicio de gas y en la falta de personal. Tan terrible es la situación, que es capaz de llevar a un dirigente sindical curtido como Montes hasta las lágrimas.
5) Lorenzo Siquier
(haciendo la luz)
El gerente general de EDEA con un proyecto para aplaudir: refunciónalizar e iluminar la propiedad de Mendoza y Garay, que lucía abandonada, para ponerla a servicio de la comunidad. Excelente actitud de compromiso con la ciudad.
6) Angélica & Liliana
(¿y si le preguntamos a la gente?)
Las curules de la Coalición Cívica impulsoras de la ordenanza para que se aprueben las plataformas de transporte en Mar del Plata, entendiendo que no hay apoyo para la movida en el Concejo Deliberante, quieren llevar la polémica a una consulta popular. ¿Llegó la hora de preguntarle a la gente si quieren a Cabify y a Uber en la ciudad?
7) Alejandro Rabinovich
(reclamando al vacío mismo)
El senador —más conocido como «El Ruso»— le reclama al gobernador de la República Soviética de Narnia que actúe frente al drama provocado por la gripe aviar. Ni ventiladores para las escuelas de General Pueyrredón mandaron, mirá si te van a dar bola.
8) Luis Coman
(todo llega)
Líder —digamos— de la barra brava —digamos— de Aldosivi, está detenido por quemar dos autos, robar mercadería, y atentar contra una propiedad. Curioso: en el allanamiento, le hallaron plantas de marihuana. Discípulo de Zaffaroni debe ser.
9) Pablo Santín
(sosteniendo la curva)
Sostiene la cuerva de atención y reclama en cada ocasión que así lo amerite. Por detrás, y soezmente, le cuestionan sus métodos. Pone en jaque a quienes logran rentabilidad negreando el trabajo de la gente.
10) Cristina Elisabeth Fernández
(aislada de la realidad)
Está en otra galaxia. Ella cree que no integra el gobierno, y condenada dice que no hay ni república ni democracia. Hablando de economía, agrega que cuatro vivos se la llevan toda. En esa parte es cuando se está mirando al espejo, y éste le devuelve el rostro de otra gente.