TOP TEN 1331

1) Simaz & Falcone
(explicando lo inexplicable)
Eligieron para hablar el mismo medio que le daba cobertura a la logia P Due, perteneciente al primer valijero, el brigantino Aldrey Iglesias. Es —obviamente— un medio que se comporta como el heraldo del poder. ¿Dónde si no, exponer sobre este proceso judicial, equiparable a los siniestros «Juicios de Moscú»? Perversos y crueles.
2) Marta & Guillermo
(sin obligaciones)
Padres de Lucía. Fueron a festejar el aberrante y falaz fallo del segundo juicio por la muerte de su hija como se festeja un triunfo de la selección. Los jueces, para justificar su engendro, dicen al respecto del doble condenado Farías que hay dolo eventual por indiferencia. ¿Y los padres? ¿Ahí no hay dolo eventual?
3) Sergio Massa
(recalculando)
Capitán del Titanic peronista que se está llevando al fondo del mar a todas la tribus del PJ dice que sólo venderán los bonos en poder de la ANSES previo dictamen de la UBA. Nada era tan simple, ni era el camino tan sencillo: el súper ministro cae a los avernos de la incuria social a un ritmo vertiginoso.
4) Juan Grabois
(okupando el territorio)
No cede. El titular del dicasterio papal quiere transformar a toda la Argentina en una Cambodia del siglo XXI. Todos al campo para construir al hombre nuevo apoderándose de tierras para aplicar allí una agricultura pre industrial, tambo manual y mano de obra bien barata. En Mar del Plata, no.
5) Emiliano Yacobitti
(tremendo intríngulis)
Vicerrector de la UBA, compañero de ruta del infame creador de la 125, y mano de obra barata en el Congreso para las aventuras ideológicas del gobierno. Tiene que estar atento, porque un dictamen que avale el brutal negocio con los bonos del FGS, lo puede llevar derechito a Tribunales.
6) Fabio Pandiani
(¿se terminó el sueño?)
Duró una nadita el sueño utópico de la fábrica recuperada: han fundido El Amanecer por no entender las reglas básicas del capitalismo. Ahora se entiende el homenaje a Iglesias: buscaban cobertura ante el escándalo que se venía. Todo muy menor.
7) Carlos Vaquero
(cruzando el muro)
Salió a cuestionar al edil mimado del Ejecutivo y potencial candidato a la intendencia de la ciudad. Lo acusa de validar el trabajo en negro por señalar que las inspecciones en verano son más exhaustivas en Mar del Plata que en otros destinos de la costa bonaerense.
8) Bernardo Martín
(sumando logros)
Viene de un verano récord, suma acciones, y hace que la ciudad esté otra vez presente en la grilla de eventos internacionales. Buena esa, esperemos que haya equidad a la hora de repartir los contratos de alojamiento y otras etcéteras que implican estas movidas.
9) Gastón Vargas
(la Covid, ya fue)
Era uno de los heraldos de la muerte, pregonador acérrimo del encierro como práctica esencial para derrotar a la pandemia por Covid. Ahora, muy suelto de cuerpo, anuncia que «el Covid ya fue». Flatulencias verbales impúdicas.
10) Fernando Burlando
(disparate total)
Un espanto. Hizo durante dos meses prensa cosificando a Fernando Sosa Báez y a sus asesinos y exigió condenas que no están escritas en el Código Penal. Todo parte de su campaña para posicionarse como candidato a gobernador. Bastó un video para ponerlo todo en su lugar.