TOP TEN 1337

1) Jorge de Porras
(el kirchnerismo no es sólo planes)
Propietario de Electromar, una empresa muy pro —tecnológicamente, se entiende—, de recorrido pre electoral con Montoto Raverta salió con un pedido de salita de primeros auxilio en el Parque Industrial. ¿Dólar? ¿SIRA? ¿Restricción de insumos? Se ve que no son un problema.
2) Fernando Muro
(¿really?)
El que le saltó a la yugular al pedido de salita de primeros auxilios en el Parque Industrial fue el edil Muro, quien dice no comprender la sensatez del pedido habiendo un CAPS en Batán. En pre campaña, todos están en alerta naranja.
3) Emilio Sucar Grau
(hay límites)
Buscan dar de baja el tema. Aquí, decimos «nones». Que las diferencias políticas te lleven a decir «judío de m…a» —por más que haya destrato político o lo que fuere—, es inmensamente repudiable. Hay límites.
4) Miguel González
(ha recibido promesas)
El secretario general de la Confederación de Taxistas afirma que Patricia Bullrich se comprometió a impulsar una mesa de trabajo en Gral. Pueyrredon para resolver el conflicto de las apps de transporte. Veremos.
5) María Eugenia Vidal
(desangelada y apuntada judicialmente)
Dicen que se bajó. ¿De dónde, si nunca se había subido? Macri le deseó el destino que se merece. ¿Dónde? En el Consejo Escolar de Morón, quizás. Tiene sobre sus hombros el escándalo por los aportes a su campaña del 2017. No es poca cosa.
6) José Segovia
(extendida impunidad)
A través de un video en TikTok los vecinos denuncian una zona liberada en el área de cobertura de la seccional cuarta, poniendo el acento en el jefe departamental, José Segovia. Y eso que no vieron la tremenda moto en la que circula vestido de civil y tapado con una gorrita pico de pato para que no lo reconozcan.
7) Santiago Inchausti
(quítenme de aquí estas responsabilidades)
Ariel Lijo, el mentor de Santiago Inchausti, se ha querido quitar de encima la causa de El Marquesado. Inchausti se la devuelve diciendo «¿Yo señor? No, señor». Ninguno quiere lidiar con el poder residual de los kirchneristas invasores. La sociedad mira, ya ni azorada.
8) Guillermo Montenegro
(tirar la pelota para adelante, trae problemas)
Ninguna cuestión de fondo ha sido resuelta, y los cascotazos comienzan a caer: taxistas y apps, cultura y gestión, SAME y salud, anche el gremio municipal. Guillermo se enfrenta a su hora clave: el debate entre seguir y poner la cara, o declinar y hacerse responsable de una caída épica de poder en Mar del Plata.
9) Eva Fernández
(Eva… Eva… andá preparando las frazadas)
Hizo tanto bolonqui desgastando a la gestión de Cambiemos en el Consejo Escolar… A tiro de piedra de la mitad del año y de las vacaciones de invierno, Eva no logra resolver el tema del transporte escolar para las escuelas rurales. Vayan juntando frazadas.
10) Christian Echeverria
(de contra ataque)
Salió a decir lo suyo con «El Pati» Gambini. Disparó para todas las direcciónes: le recordó a «Chucho» Páez su violencia para con un director de Casinos, apuntó que el no entregarle las llaves del comité radical a su hija —ganadora legítima de las elecciones de la Juventud Radical— también es violencia, y de coté también le zampó un brulote a Baragiola. Habrá otros capítulos en esta vergonzosa disputa.