TOP TEN 1338

1) Eva Fernández
(re corta la frazada)
¿Escuela Polivalente de Arte? En ruinas. ¿Transporte para las escuelas rurales y de la periferia de la ciudad? Inexistente. Llega el frío y la frazada está muy, muy corta. Eva se descarga con el personal del Consejo Escolar utilizando malos modos y aún peores palabras. Eva, ¿eshtás nerviosha?
2) Carla Coniglio
(reclamando, era hora)
Lideró el abrazo solidario a la Biblioteca Municipal Leopoldo Marechal y Centro Cultural Osvaldo Soriano. Era hora de que los que se vinculan, de una u otra manera, a la Cultura en la ciudad salieran de la modorra anómica que atraviesa buena parte de nuestra sociedad. Bien por ella.
3) Pedro Bogado
(not guilty)
«No culpable», traducción literal del anglo «not guilty». Da para confusión semántica, entre nos. El funcionario policial que siempre clamó su inocencia, se ve beneficiado por el fallo dictado por un jurado popular. En un juicio técnico, lo cocinaban.
4) Amado Boudou
(con derrame)
Interrogante: ¿será su consciencia? Es una pregunta baladí: los tipos como «Eme», no tienen consciencia, sólo ambición. Un ACV del cual se recupera, con lo que en poco tiempo más continuará intentando explicar que él no fue, y que sólo se trató de la maldad del gobierno de MM.
5) Juan Dhartés
(absuelto)
Acusado, perseguido y bastardeado públicamente, Dhartés está libre de culpa y cargo. Las Actrices Argentinas que dieron lugar a su propio reality con la denuncia de Fardín dicen ahora que «absuelto no es inocente». Sigamos, que algo se factura.
6) Aldana Echeverría
(golpeando las puertas)
Ganó en buena ley la elección por la conducción de la juventud de la UCR local. Ahora, los radicales de paladar negro le niegan el legítimo derecho a ingresar al local del comité. No cede, y no se entrega.
7) Alejandra Ayek
(un muro de silencios)
Apareció y dijo «háganse cargo de arreglar las escuelas». Mirá. A «La Turca» se le dio por reclamar justo a las puertas de una elección en el gremio… qué oportuna, ¿no?
8) Sergio Berni
(¿llegó la hora?)
Internado. Dicen, que a consecuencia de los golpes que sufrió en el ataque que recibió por parte de los choferes de colectivos. El guapo de cartón se corre de la escena pública en momentos en que la inseguridad vuevle a ser un motivo diario tanto de crítica como de diatriba política.
9) Maxi Abad
(tiempeando)
Deshoja la margarita y cabildea. ¿Vice gobernador? Tiene mensajes de Santilli con la oferta. Acuerdo con Bullrich se la UCR Black se alínea con Larrenta (sic). Todo está por verse. En cuanto a lo local, se juran amor con Guille y El Ruso hasta que los intereses los separen. Días tremendos.
10) Raúl Leguizamón
(la cruda verdad)
Muy activo en las redes, denuncia el poder concentrado de los comisarios de la Bonaerense que recaudan más que ARBA. No es que hay sobres: son cajones de billetes que corren en la oficialidad azul rumbo a La Plata. No será el ideal, pero alguien tiene que decirlo.