TOP TEN 1348

1) Lionel Messi
(todo lo que está bien)
Llegó, metió un gol de tiro libre, y desató el delirio en Miami. El GOAT es todo lo que está bien, proyectando valores desde el juego más popular del mundo: el fútbol. El espejo de la Argentina que merecemos ser.
2) Iara Nardelli
(la cosificación está en marcha)
Niña de 17 años que sufrió una muerte cruel. Su desaparición, su dolor y los dolores que la llevaron a estar a disposición del Estado no merecen que ahora se la cosifique y se la utilice para prácticas políticas deleznables.
3) Carlos Bianco
(un bobo con pretensiones)
Su único mérito es haber sido el chofer del Clío en la campaña de Kichi a la gobernación. Relegado a un lugar menor por la vicepresidenta de la nación, hace de vivo —o guapo— mintiendo y toreando a los opositores, sin criterio ni respaldo.
4) Alejandro Rabinovich
(presentación mata relato)
Pegó fuerte el senador que lleva la voz cantante de la disputa contra el Ravertismo-Pultismo, publicando documentos en donde constan los pedidos por la ruta 88 y precisiones sobre las obras de gas. Le respondieron haciendo silencio. Quien calla…
5) Gabriel Mestre
(se nota que se viene el cambio de gobierno)
Los obispos se preparan para dar el salto a la yugular del próximo gobierno: en 2019, se dio por concluida la etapa de la «pastoral del basural». En vista a 2024, se viene la «pastoral del Centenario». No se trata de resolver, se trata de cuestionar para limar.
6) Máximo Speroni
(haciendo cambios)
Preside Aldeas Infantiles —versión Argentina—. Comunica cambios que tienen que ver con la transparencia y la cercanía… Raro: cuando se supo que los restos hallados en un predio eran los de Iara, sacaron de la página la publicación en la que hablaban de su desaparición… raro.
7) Diego García
(en campaña)
Candidato a curul por la alianza de los unidos patrióticamente y de los accionistas marplatenses, se saca fotos frente a un pluvial para pedir acciones que impidan inundaciones. Tiene serios problemitas de comprensión de texto —y contexto—.
8) María Silvina Lazcano
(¿tenía que liderar la búsqueda?)
Jueza de familia cuestionada por la madre de Iara Nardellí por no ser los suficientemente activa en la búsqueda de su hija, fallecida en circunstancias extrañas. Le reprocha no haber liderado la búsqueda de la menor, y de no haber avisado de su desaparición rápidamente.
9) Maximiliano Orsini
(dudas e interrogantes)
Actor siempre intenso, dice que, las pericias y las conclusiones de la fiscalía, huelen mal. Para Orsini, la verdad en la desaparición y muerte de Iara, van por otro lado. Va a haber mucho barullo.
10) Carlos Ott
(imprimiendo una huella en Mar del Plata)
Es un dato cierto que, a través de su propuesta para la construcción de un complejo que reúne un edificio residencial y un centro comercial en el predio del ex Hurlingham, el arquitecto uruguayo ve que, dejar su marca en Mar del Plata, es una señal de alto valor. Buena esa.