TOP TEN 1351

1) Morena Domínguez
(el dolor por los sueños arrebatados)
Niña asesinada vilmente por dos drogones sin alma. Enorme era su sonrisa y su sueño de ser policía, algo que destacan y lloran sus amigos y compañeros de colegio. La indiferencia criminal de los responsables políticos mancha sus manos de sangre, tanto como las de quienes perpetraron su asesinato.
2) Juan Carlos Cruz
(ejemplo de ascenso social)
De ascendencia boliviana, un ejemplo de resiliencia y de la capacidad de los distintos para convertirse en primus inter pares en la vida. Médico, docente, amable, enorme ser humano. Ejecutado vilmente. Su muerte tiene responsables directos, y también responsables políticos.
3) Nelson Peralta
(otra vida segada por un celular)
Otra vida que se llevó el absurdo juego de la ruleta rusa que implica el cóctel de crimen, indiferencia, e ideología pro-delincuentes que impera entre las autoridades actuales. Buena gente, asesinada por un sistema que premia el consumo de drogas y nada hace para proteger a los ciudadanos, ni la salud mental de la población.
4) Aníbal Fernández
(¿Yo? ¡Nada que ver!)
Era el guapo entre los guapos de los primeros dos gobiernos kukas. Inepto todo servicio, rendido a los pies de las fuerzas oscuras que dominan buena parte de la vida de nuestra sociedad. Ministro de Seguridad que se niega a asumir sus claras y plenas responsabilidades.
5) Stella Maurig
(una lucha que no cede)
Lleva adelante la lucha por cambiar la ley de salud mental en Argentina. Un ejemplo de resiliencia personal y capacidad de reinventarse desde el dolor más cruel. Ejemplo a seguir.
6) Facundo Morales
(el mártir que no fue)
Comunista, guerrillero de las FARC, con pedido de extradición, andaba a su aire en nuestro país. Murió de un infarto que buscaron hacer pasar por «represión». No se había enfriado aún su cuerpo cuando ya la izquierda y el corifeo por algunos derechos humanos se lanzó a clamar en su nombre. Esta vez, les salió mal.
7) Santiago Inchausti
(al servicio del poder)
Otra causa creada por el inoxidable dúo integrado por la fiscal Laura Mazzaferri y el magistrado federal que acumula más causas que no llegan a juicio por su naturaleza espuria. Atacando a la familia de «El Dibu» Martínez, empapeló a otros empresarios de la ciudad sólo buscando cubrir sus pasos.
8) Sergio Sala
(«Cocón» la saca barata)
El mítico «Cocón», mayorista en boca de policías y jueces del narcotráfico, la saca re barata gracias a la incompetencia del único juez federal en lo penal que tiene este departamento judicial. Da para pensar si se trata de torpeza, o de bolsos, ¿no?
9) Leandro Favaro
(muchos interrogantes)
Operativo policial para detener a «Tormenta», vendedora narco con condena de detención domiciliaria. Con ella, dos hermanas, también vendedoras. Nunca van a detener al proveedor, nunca van a hacer inteligencia para ver de dónde viene la droga o dónde está la cocina de pasta base. Sólo humo, para la gilada.
10) Patricia Beatriz Britos
(sentido común)
La filosofa política dice que «la construcción institucional sólida es esencial para combatir la desorganización social que contribuye a la delincuencia», y agrega que «la delincuencia tiene que ver con la droga, que roben con tanta violencia, es porque están desesperados y no pueden aguantar sin droga». Sentido común.