TOP TEN 1353

1) Carlos Balmaceda
(era tan obvio)
No era la persona para el puesto —ese, o cualquier otro—. Aunque los japoneses le lean sus novelas al revés, no cambia nada: sólo ego, sostenido en una vanidad infinita. Timpear (sic) a ver si calman las aguas es una falta aún mayor de respeto a la sociedad.
2) Juan Galarreta
(¿tú otra vez?)
Juez de garantías. Pareciera que el bueno de Javier ama a los criminales furiosos, si no, no se entiende su decisión de darle curso a la petición de ingresar al programa «Cárceles por casas» —de régimen semi abierto— a Ariel Troncoso, el asesino de Melina Briz, con todos los informes en contra. Una tragedia incomprensible.
3) Natalia Russo
(aislada mal)
Preside —de manera muy irregular— el Consejo Escolar. Estuvo en campaña apoyando al ex basquetbolista y ex integrante de la bancada oficial Nicolás Lauría. Parece que fue mucho estrés para ella: ahora se encierra, y no quiere recibir denuncias. Le quedó enorme la parada. Encima, parece que el IOMA no le habilita la ortodoncia.
4) Damián Arregui
(¿el pato de la catástrofe?)
Funcionario de octavo rango en Cultura. Los pusilánimes de Balmaceda y Neveleff le quieren tirar el fardo del tremendo error de gestión que cometieron al hombre que viene del ámbito de la curul Mercedes Morro. Cuánta cobardía…
5) Verónica Martín
(y dale que va)
Directora —ausente— del HIGA. No hace ni una bien. El pasado jueves 24, no funcionaron las ambulancias porque no había médico para las mismas. Cuánta ineptitud…
6) Eduardo Eurnekian
(el padre del golem)
Se cansó de ponerle plata en los bolsillos a los presidentes de turno —con la excepción de MM— y se armó un esquema propio. Si Milei llega a presidente, es algo que lo dirá la urna. Lo que venga, será de ver.
7) Juan Manuel López
(temeroso, ¿de qué?)
Preside el Foro de Seguridad Municipal. Dice estar temeroso de que, si la policía se enfoca en los vándalos que saquean en modalidad robo piraña, se descuide la prevención del delito. ¿El qué van a descuidar? ¿Prevención? Tres muertos y veinte heridos sólo en julio en nuestra ciudad. ¿Prevención? Me estás jodiendo.
8) Guillermo Rossi
(historia de nunca acabar)
El presidente del Colegio de Martilleros alerta por fraudes con la venta de terrenos y alquileres a 36 meses. Alertan, sólo eso. ¿Y hacer algo efectivo, ante tamaña criminalidad? Eso sería ocuparse.
9) Rodolfo Iriart
(el corrector)
Ha constituido a su propio aire la mesa «Massa presidente». Denuncia el acuerdo Raverta/GAP y afirma que se han convertido en un partido vecinal sin aspiraciones. ¡Qué tema lo que devuelve el espejo! Tuvo todo.
10) Miguel Rodríguez
(los tacheros no ceden)
Taxista enfocado en lo suyo: pide ajustar la tarifa para dar el servicio que —por la inflación— ya se hace muy difícil y de paso le recuerda al intendente que hay promesas incumplidas al respecto de la actividad de las APP de transporte. Después, no pregunten por qué se cayó la cantidad de votantes que en lo local eligen al oficialismo.