TOP TEN 1358

1) Florencio Aldrey Iglesias
(el brigantino hace de las suyas)
Llegó de Galicia con las dos manos detrás. Construyó un imperio de cartabón sobre la base de la cobardía de tantos. Hace de las suyas y se pasa por las partes la ley y el orden. Nadie le ha hecho tanto daño a Mar del Plata como este actor muy menor. (Ver Columna de tapa y Editorial)
2) César Moraiz
(fueron tan compinches)
Veintiseis años alquilándole un local a Ladrey en la Rambla Casino. Lo sacaron la fuerza pública sin que medie resolución judicial avalando el procedimiento. Increíble que no se den cuenta de quién se trata este predador del patrimonio público hasta que les llega la hora de probar a ellos la hiel de su proceder.
3) Pablo Santín
(el calderista se siente poderoso)
Está como Napoleón antes de Waterloo: engreído y malicioso, ahora usa al Ministerio de Trabajo provincial para sus venganzas personales. No está solo, lo acompañan los habituales mercaderes del teclado amplificando su malicia y su falta de criterio. Quizá la hora de la isla Santa Elena, no esté tan lejos.
4) Martín Zurita
(colegios en riesgo de desaparición)
Lo viene anunciando el titular de AIPEBA: así como venimos, están por cerrar diez establecimientos educativos privados en Mar del Plata, lo que sería una catástrofe más que económica. No es tan sencillo como cambiar de colegio: en los establecimientos públicos hay un enorme faltante de plazas. Todo rompen, todo.
5) Mario Farinon
(el prefecto quiere salvar lo formal)
El prefecto nacional que firmó un acuerdo de aguas sucias para cumplir con los mandatos globales no tiene idea de cómo llevar esto a la práctica y, si sigue así, va a paralizar a toda la flota pesquera en sólo semanas. De tan extraviado que está, se come las uñas hasta la piel, signo de una mala estabilidad emocional.
6) Martín Insaurralde
(las penas son de nosotros)
Un tipejo mal. Rico de toda riqueza con la plata de los demás. Paseándose por el Mediterráneo en un yate de €18 millones con una madame de ocasión. Lujuria y estulticia a full. Gente repugnante.
7) Sofía Clereci
(gracias por tanto)
Sofía no pudo con su necesidad de exhibirse, ya que gracias a eso factura. Llevó a Insaurralde a la cima del cotilleo político-mediático. Gracias Sofía por estas revelaciones, no esperábamos tanto.
8) Sol de la Torre
(debería preguntarle a Katopodis)
Indignada la curul de Grabois, le pregunta a Montenegro por el descalce de la barranca en la costa, a la altura del balneario Costa del Sol. Debería preguntarle a Katopodis y a Raverta, que dejaron en claro que se trata de una obra de nación. Ups! Cierto que entre bueyes…
9) Martín Krause
(sieg heil)
El lehrer Krause se lamenta de la alta eficacia de las SS y analiza que la bonaerense lo hubiera hecho peor. Esa cosa de la mente que se desata ante el correr de la palabra, expresando confesiones profundas de la psiquis que son tan potentes a la hora de saber quién es quién.
10) Ana Clara Pérez Ballester
(en memoria de Lucio)
Jueza que, sobre la base de sus convicciones feministas, le entregó al niño Lucio Dupuy a dos monstruos que lo violaron, torturaron y lo llevaron a la muerte. Destituirla es poca cosa: debería pagar con cárcel, al igual que las dos criminales que perpetraron tan tremenda bestialidad.