TOP TEN 1372

1) Guillermo Montenegro
(hay que enseriarse)
Luego de subirse al podio relación al tema pesca y los contenidos de la ley enviada al congreso por el PEN, el lord mayor de nuestra paqueta aldea costera hizo lo que mejor se le da: el relato. Allí fue, impetuoso, a colgarse medallas impropias, se fue de boca, y pulverizó los supuestos «logros». Hay que ponerse serio: es mucho capital y trabajo lo que está en juego.
2) Daniel Tello
(Alonso es un cabeza de termo)
Padre del joven asesinado en Santa Teresita, no dudó en calificar al irresponsable de Seguridad en PBA como un «kirchnerista cabeza de termo», que busca acusarlo a él de ser el causante de la muerte de su hijo. Dice que lo espera cara a cara.
3) Axel Kicillof
(mucho «gre, gre» para decir Gregorio)
Pasó por la ciudad, cuando ya la suerte del proyecto de ley para la pesquería estaba de capa caída. Como es su triste estilo, armó un escenario lleno de palabras, diciendo mucho «gre, gre» para decir Gregorio. Patético.
4) Homero Giles
(más destructivo que Katrina)
Preside IOMA. Se le nota eso de que se formó en la medicina cubana, porque las prestaciones de la obra social del estado bonaerense están como La Habana, en ruinas. Peor, imposible. ¿Semejante abandono de los afiliados, no califica como violatorio de los Derechos Humanos?
5) Pablo Ali
(hasta que alguien muera)
Es director de Zoonosis, un área que habla de logros en función pasiva: vacunaciones, castraciones, pero que no puede hacer cumplir la ordenanza sobre perros peligrosos. Otra mordedura en playas públicas, esta vez, una mujer en Alto Camet, y otro dueño que huye sin que haya autoridad alguna que intervenga.
6) Álvaro de Lamadrid
(impunidad CERO)
Está en una cruzada contra la impunidad: reclama que el ministro Cúneo Libarona actúe contra la corrupción y da por cierto un pacto de impunidad entre autoridades anteriores y actuales. Preocupante.
7) Mariana Cuesta
(agradeciendo)
Un clásico: políticos locales que le agradecen a las autoridades provinciales. La presidente del bloque del PJ Cuesta le agradece a Kicillof que le haya dado la orden al BAPRO para poder pagar con un descubierto millonario los sueldos municipales. Triste.
8) Diego Reyes
(intendente amenazado de muerte)
El intendente radical de Puán fue amenazado de muerte. Circula por WhatsApp un audio que revela que un dirigente municipal pide «manotearle la hija y prenderle fuego la casa». Grave, es poco.
9) Juan Grabois
(el titular del dicasterio conspira)
El titular del dicasterio papal no delira, conspira. En todas las investigaciones por planes truchos de asistencia social, aparece su inquieta mano colectora. Golpista antidemocrático, teme por la pérdida de su impunidad.
10) Vito Contessi
(salir del gueto)
El presidente de los astilleros que llevan su apellido puso en pausa la producción de barcos ante el cambio de reglas y la enorme confusión que provocó el proyecto de ley para la pesquería que fue enviado al Congreso. Un avance: reconoce que la comunidad portuaria debe salir del gueto e integrarse plenamente a la sociedad.