TOP TEN 1376

1) Sofía Pomponio
(haciendo lo que hay que hacer)
Con gran expertise en análisis e inteligencia criminal, la hoy legisladora provincial ha comenzado a desatar el infame ovillo del aprovechamiento de la pobreza que se da casi como de uso y costumbre en estos años en nuestro país. Exponer judicialmente a los que se apoderan de la gente a través de los planes sociales, es lo que hay que hacer.
2) Nara Salomón
(tremenda trucha)
Hija, no de tigre, si no de trucho. Nara se armó una PyME colectora de dinero de los planes Potenciar Trabajo. Ella, de trabajar, nada, lo suyo es currar aprovechándose de los necesitados. La investigación fruto de la denuncia de Sofía Pomponio pone coto a esta práctica mendaz.
3) Julián Busetti
(niñato caprichoso)
Ay, ay, ay… el niñato twittero alcahuetito se puso re nerviosos cuando lo increparon por apropiarse de las ideas de otros. Cual damisela ofendida, partió del recinto en el que se debatía el proyecto del Festival de la Medialuna. Tuvieron que ir a buscarlo para que ponga la cara y se haga cargo de su vergüenza.
4) Jorge Mattar
(culpable de asesinato)
«Asesino» dijo el jurado conformado por doce vecinos de a pie de esta ciudad ante la prueba contundente del modo cruel e inhumano con el que Mattar le quitó la vida a Leandro Vilugrón. Que sean veinticinco años, ni uno menos.
5) César Sivo
(tiene la verba vencida)
El gorila blanco ya tiene gastada la verba. Ya sus alusiones, llenas de frases de fantasía jurídica, no dan el piné. Buscó dar vuelta un claro hecho criminal alegando emoción violenta y a través de presentaciones de peritos —a los que bien habría que revisarles su legitimidad— dando excusas baladíes. Ya fue.
6) Diego Moranzoni
(a agitar que se viene el diluvio)
Agitador en la TV porteña, en el canal de Raúl Olmos, pidiéndole a los delincuentes de toda laya y color que salgan a los barrios a robar y saquear, porque la policía estaba conteniendo a los vándalos que buscaban tomar el Congreso de la Nación. A don Olmos, alguna responsabilidad, le debe caber.
7) Homero Giles
(una mentira tras otra)
El cubanísimo titular del IOMA está aplicando los placeres de la medicina cubana a los asalariados del estado bonaerense: al igual que en Cuba, no hay nada. No hay centros asistenciales, no hay tratamientos médicos, no hay atención primaria de la ciudad. No hay.
8) Juan Manuel Pettigiani
(presos sin celulares)
El fiscal federal ante el TOF salió a tambor redoblado planteando que se prohíban los celulares en institutos carcelarios federales y a solicitar que se investigue la compra de un chalet de Lázaro Baez por parte del Conicet. Que sea a fondo, y que no quede en intenciones.
9) Horacio Rodríguez Larreta
(díganle a él)
Se quejan por Stolbizer y Manes. Ni que hablar de Monzó, Massot, y toda un pléyade a los que, per sé, no los vota ni la familia. Es el resultado del «hay que ampliar, hay que ampliar» de Larreta. Díganle a él, quéjense con él. ¿Nadie que le pida una autocritica?
10) Alfredo Lazaretti
(a cortar los curros)
Dice que está preocupado. Que la política del gobierno nacional va a desfinanciar la UNMdP. Bueno, que empiece a administrar: que corte los contratos de los militantes del Partido Socialista, y que ponga orden en el multimedios de su compañero de ruta, «Albertito», y sus gastos escandalosos.