TOP TEN 799

1)    Eugenio Zaffaroni (El amigo)

2)    Marcela Vera (Partida con pena)

3)    Julio Hikkilo (Sacando pecho)

4)    Juan Curuchet (Otro que entró al presupuesto…)

5)    José Luis Zerillo (Dando cátedra)

6)    Matías Machinandiarena (Esperando la draga)

7)    Andrea Gómez (Ni distraída ni indiferente)

8)    Eduardo “Lalo” Ramos (Por las puertas)

9)    Omar Gándara (Héroe local, ninguneado por GAP)

10)  Giri, Alcolea y Volpogni (Los tres mosqueteros)

Noticias & Protagonistas publica semanalmente un ranking de diez personajes. A diferencia de otros compulsivos publicadores de rankings, hemos decidido omitir el criterio con que se instrumenta nuestro Top Ten (*).

1)    Cada verano se llega a estas playas. Amigo de “Eme” Boudou, de Hebe de Bonafini, el hombre curte relaciones carnales con Mar del Plata, también con GAP/Perogrullo, y lanza verdades garanticidas a puño. Amigos tiene el juez.

2)    Creyó que en el CEMA -esa genialidad de Pulti, diría el ministro Collia- estaba su destino, pero terminó despidiéndose en un mail lacrimógeno y agradecida a la bonhomía de Alejandro Cristaldi. Un mentiroso serial Cristaldi, pero se ve que impresiona bien a las féminas.

3)    Abogado polemista por naturaleza, ha tomado la representación legal de la familia del joven asesinado en Madariaga, Alejandro Sepúlveda, de 28 años, quien fue hallado colgado de su remera en una comisaría de esa localidad, según sostiene su hermana, numeraria de la Bonaerense. Precisamente ella eligió a don Hikkilo para entregarle el testigo en esta carrera de postas en la búsqueda de la verdad.

4)    Dice que se suma a la gestión de Scioli por amor a la patria. Y nos permitimos agregar: también por la impresionante pila de billetes que va a recibir mes a mes de nuestros impuestos. Eso sí, con el apoyo anunciado de GAP/Perogrullo/Cospelito, ya nos damos una idea de cómo será esta historia.

5)    Discípulo de la escuela zaffaronista/garanticida, a Zerillo le molesta el exhibicionismo barato y sin resultado que hace el Ejecutivo con las cámaras de seguridad. “La seguridad no es un show”, asegura, como un experto (que no es) en la materia.

6)    El interventor designado por el dedito de “Manino” no despega (o navega). Se le atrasó la fecha como a dama en apuro ginecológico. En este caso, la fecha no es otra que la de la apertura de sobres para el postergado dragado del puerto de Mar del Plata.

7)    No se calla, y ante los ataques de GAP/Perogrullo y su coequiper, el bueno para quizá algún que otro mandado César Ventimiglia, subrayó: “Los fiscales conocemos perfectamente los barrios y cómo actuar en nuestra función”. Y a otra cosa, mariposa.

8)    Siempre dobló con las puertas, hasta cuando renunció a la banca de concejal por el PRO en Miramar. Ahora, de la mano de Emilio Monzó, se lanza a la senaduría por la Quinta Sección Electoral. Que no se le clave el cigüeñal nuevamente, ojalá.

9)    La tercera no fue la vencida: una rotura en el turbo lo dejó afuera del Dakar 2013. Se merece un recibimiento en serio y respeto, que de eso hay poco por estos pagos.

10)  Los referentes del PRO local se abrazan como náufragos a la espera del bote que los lleve a la orilla, ante las presiones de los “porteños” del PRO, que quieren armar listas desde allí y por Facebook. ¡A remar se ha dicho!