TOP TEN 804

1)    Gustavo y Lucila (En tránsito personal)

2)    Mariano Pérez Rojas (Parole)

3)    Juan Domingo Novero (Viejo amenazador)

4)    Juan Curuchet  (Glup)

5)    Carlos Filippini (Todos los timbres)

6)    Daniel Adler (Un servidor)

7)    Mario Portela (Abanderado)

8)    Julio Hikkilo (Sin dar espacio)

9)    Guillermo Messina (Escucha cantos de sirena)

10)  Jorge Giorgi (Vecino víctima de la impunidad)

Noticias & Protagonistas publica semanalmente un ranking de diez personajes. A diferencia de otros compulsivos publicadores de rankings, hemos decidido omitir el criterio con que se instrumenta nuestro Top Ten (*).

1)    Un comunicado señalaba que el intendente GAP se tomaba licencia de tres días por cuestiones estrictamente personales. Minutos después (no horas) se sabía que viajaba a Misiones a concretar la adopción de una niña de un año. Si era por discreción, con no decir nada se resolvía. Aguardamos conferencia de prensa.

2)    Responsable –por ponerle alguna denominación- del área de la producción de General Pueyrredon, argumenta que no discute la cifra de desempleo pero que igual hay que ver todo el cuadro. Mejor que lo deje como está al cuadro, que se va a ver beneficiado. La pátina local se inclina de gris a negro rápidamente si uno se acerca y las pinceladas se descomponen.

3)    Ya está con la cantinela de “si no nos escuchan, sacamos a la gente a la calle”. Le apasiona ahumar el barrio con goma chamuscada, apretar a funcionarios y empresarios, y alterarle la vida a un conjunto interesante de conciudadanos. Si los miles o millones que se llevó al bolsillo se los patinó, sería deseable que no le haga pagar a la sociedad.

4)    Dice de sí mismo en tono claramente maradoniano (sic): “Alguien que ha representado al país tiene la personalidad suficiente para encarar cualquier proyecto. Porque el deporte te hace perseverante y leal”. ¿Sí? Los sponsors de Lance Armstrong, Tiger Woods u Oscar Pistorius, por citar tres casos al azar, no comparten el optimismo dicharachero de Juan.

5)    Ex concejal, hace de todo para ser visto: gacetillas como empresario, dirigente, contratista comunal. Lejos de la banca pero cerca del presupuesto, un todoterreno fanático de los sellos y los mails.

6)    En primera fila para ser visto por el poder de turno, emerge como cuestionador de las resoluciones de la Cámara Federal en referencia al Grupo Clarín. Se dice agraviado. Siempre listo, “semper fi”.

7)    Ruge el abanderado de la reforma judicial: sostiene que hay que democratizar el poder que integra. Cuando escribe en Página 12, no olvida citar sus 20 años en la justicia federal. Nunca habla de sus 20 años en la justicia provincial, esos se los llevó un oportuno Alzheimer.

8)    Abogado de dar batallas, también se gana desafectos y maldiciones. Ahora procura una noble causa: que se esclarezca el crimen de un joven acontecido en comisaría de General Madariaga. Si él logra la verdad, se hará justicia para otra víctima.

9)    Titular de Remicoop, luego de un nuevo hecho de inseguridad que por suerte no le costó la vida a un chofer, se reunió con los titulares de la policía local. Suscinto, dijo en la 99.9: “Otra vez las mismas promesas”.

10)  Vecino del Estadio Mundialista que sufre como marrano cuando juegan Alvarado, Aldosivi u otros equipos que, plagados de vándalos, destrozan el barrio a pedradas y se roban todo lo que pueden. ¿Las autoridades de todas las jurisdicciones involucradas? Bien, gracias, mirando los partidos por TV.