TOP TEN 805

1)    Gustavo Arnaldo Pulti (Perogrullo bate récords)

2)    Alberto Mayo (Para abril o para mayo)

3)    Rodolfo Moure (Advierte)

4)    Carlos Contardi (Por los amigos)

5)    Adrián Alveolite (Dura la mano)

6)    Maximiliano Abad (Entre la memoria y la notoriedad)

7)    Ricardo Velmirovich (Sin respuestas)

8)    Pedro Fernández (Que GAP se haga cargo)

9)    Patricia Gutiérrez (Que los nenes no se pierdan la merienda)

10) Verónica Navarro (Aguantando los parches)

Noticias & Protagonistas publica semanalmente un ranking de diez personajes. A diferencia de otros compulsivos publicadores de rankings, hemos decidido omitir el criterio con que se instrumenta nuestro Top Ten (*).

1)    Perogrullo es rápido para el verbo, pero más lento que el general Alais para la acción (a excepción hecha de embolsar billetes o cospeles): no llega nunca a cumplir sus promesas. En 2007 anunció un foro de anticipación de cambios climáticos. Que está claro nunca puso en funcionamiento, visto y considerando los daños de la última pedrada en la ciudad.

2)    No le dan bolilla con el Hipódromo, Perogrullo/cospelito lo acorrala pagándole mal y fuera de término las contribuciones para la sociedad de fomento. El hombre ya está virando a verde. ¿Estallará de ira y se convertirá en la versión vecinalista de Hulk?

3)    Fiscal también víctima de la inseguridad, pide descenso de la imputabilidad al estilo de la legislación europea y dice que sin políticas sociales serias no hay salida. Si él lo dice…

4)    El director de Tránsito, fumador compulsivo que no respeta las normas comunales que impiden fumar en ámbitos cerrados, suma moneda fuerte cada mes participando de la “vaquita de la felicidad “del personal. No es angurriento: de tanto en tanto libera autos de los amigos aplicando el código 08.

5)    Anuncia aplicación dura de las normativas de tránsito. Si hay estacionados sin abonar el estacionamiento medido, van a acarrear tantos autos como permita el volumen de grúas disponibles. ¡A no hacerle asco al SMS! ¡Vamos con los deditos!

6)    Caracterizado por medios platenses como “actor relevante” de la Convención Provincial de la UCR, Abad se dio un espacio para la memoria, y recordó que el intendente GAP/Perogrullo/ Cospelito ya en 2007 anunciaba compromiso comunal ante el cambio climático. ¿Radares? ¿Otear el horizonte, sacar el dedito afuera? Cualquiera hubiera sido la idea, no tá.

7)    Productor consciente y preocupado, se queja de la falta de predisposición  de la comuna para resolver el problema creado por la ordenanza que impide el laboreo en Gral. Pueyrredón por parte del sector agrícola local. “Lo quieren hacer ellos”, dice. ¿Hacer, el pultismo? Aparte de huevo y roncha… humm…

8)    No se anduvo con ditirambos sobre la seguridad: “Que el intendente se haga cargo y se ponga al frente del problema”. Una aspiración que, a pesar de lo obvia que resulta, el intendente parece poco dispuesto a recoger.

9)    Esta jueza tiene adoración por los nenes chorros. Menor armado, sospechado fuertemente de participar en el asesinato de un comerciante, integrante del grupo que intentó asaltar al fiscal Moure, entre otros hechos, fue puesto en libertad por Gutiérrez rapidito, rapidito. A ver si se le enfría el Nesquik calentito, al crío.

10)  Directora del jardín de infantes municipal Nº 16 ubicado en el paraje Las Dos Marías sobre la ruta 88. Aguanta y aguanta como puede entre promesas incumplidas y arreglos que no llegan.