TOP TEN 813

1) Rubén Pesci (Absolutismo a la GAP)
2) Matías Zuluja (No pasarán)
3) Mariano Pérez Rojas (Línea fina)
4) Daniela Castro (Un mundo de sensaciones)
5) Pablo Retamoza (Todo por Ladrey)
6) Manuel Paz (Dicho está: un ejemplo)
7) José Silva Uribe (Sin resocialización)
8) Alberto Binder (¿Cuánto cuesta?)
9) Alejandro Cristaldi (Dura la piedra)
10) Rafael Demedrio (Recibiendo palos)

Noticias & Protagonistas publica semanalmente un ranking de diez personajes. A diferencia de otros compulsivos publicadores de rankings, hemos decidido omitir el criterio con que se instrumenta nuestro Top Ten (*).

1) Coordinador del Plan Estratégico comunal, muestra su perfil más absolutista: “Todos están de acuerdo en llevar la municipalidad al barrio Libertad. ¿Todos? Deberíamos definir el concepto “todos”. Porque Pulti y sus concejales no son todos en esta ciudad. Ni lejos. Es más: son más bien muy pocos. Muy pocos que son muy poco.

2) Habitante del barrio Parque Luro, en vigilia permanente, denuncia junto a sus vecinos que la comuna busca alambrar y ocupar el predio de la canchita de los bomberos. Así, de prepo, por si quedara alguna duda de que cuando el capricho es grande, no hay democracia que se interponga. Anuncia resistencia cívica activa.

3) Según el ex secretario de Hacienda -hoy de la Producción-, el tema pesquería viene bien. Sostuvo que hay escenario de línea fina para solucionar problemas. Se nota que él no tiene que pagar salarios, proveedores, cargas sociales, etc. Si no hay que meter la mano en el bolsillo, es fácil mantener el optimismo.

4) Funcionaria provincial en el área de Derechos Humanos, fue asaltada a mano armada, y se pegó un susto de padre, madre y señor mío. Eso sí: nada de quejarse en público. Ya lo dijo Gabriel Mariotto: “no hay mayor sensación de inseguridad”. Muertos de miedo todos, pero políticamente correctos.

5) Lanza desde el FPV: “Pulti va a todo por Aldrey Iglesias: beneficios espurios, prebendas, etc”. Aunque parezca que nada cambia, algunas frases airean el clima ominoso de la política local.

6) Director de la ESMHET Nº1 no cede, no se cansa y siempre avanza orgulloso de llevar adelante una escuela que forja ciudadanos y actúa realmente para cortar la cadena de la exclusión. Aire fresco. Más, queremos un poco más de esto que es tan bueno.

7) Delincuente recientemente liberado según una de dos opciones posibles. Versión uno: salidas transitorias. Versión dos: libertad condicional. Igual se nota que una y otra vez fracasa el sistema: cayó intentando asaltar a un policía en su hogar en el barrio de Punta Mogotes. 27 años vividos en el crimen. Un especialista.

8) Caro… pero no el mejor. GAP/Perogrullo/Cospelito se empeña en usar a este responsable del garanticidio que sufren los bonaerenses para hacer “su policía”. Un escarnio más, y seguramente muy caro. Pero muy caro.

9) Tres veces tuvieron que desvalijar la salita de salud del barrio Centenario para que Cristaldi anunciara que habrá guardia policial las 24 horas. Duros de entendederas estos funcionarios de Pulti.

10) Otro que cae bajo la Ley del Talión. Ladrón de autos, lo molieron a palos y está vivo porque intervino la policía. Se verá si del susto aprende algo y se dedica a trabajar en vez de querer vivir de lo ajeno.