TOP TEN 824

1) Cecilia Boeri (Por un cambio)
2) Juan Garivoto (Tiene la lapicera)
3) Carlos Monzón (A $10, no hay pan)
4) Matías Machinadiarena (Acariciando el inicio)
5) Patricio Hogan (Negligente)
6) Orlando Calabrese (Esforzándose por algo mejor)
7) Patricia Crowder (Recuperando los orígenes)
8) Gustavo Arnaldo Pulti (Va para atrás)
9) Stella Casasola (La dejaron sola)
10) Adrián Alveolite (Reculando)

Noticias & Protagonistas publica semanalmente un ranking de diez personajes. A diferencia de otros compulsivos publicadores de rankings, hemos decidido omitir el criterio con que se instrumenta nuestro Top Ten (*).

1) La jefa de los defensores oficiales va por más, por lo que corresponde, por lo que debería ser, toda vez que exige que se tomen medidas serias en la Unidad Penal 44. Reconoce que el colapso se produce por el envío de encartados de otros distritos judiciales a estas unidades.

2) Se quedó con todo. El armado de la lista de Sergio Massa en la ciudad, es suyo. Claro que el precio que tiene que pagar es “fumarse” a la gastronómica Mercedes Morro, que se la clavaron directamente de Tigre por los acuerdos de Massa con Luis Barrionuevo. Marchen sendas roscas de grasa, livianitas, livianitas!!!

3) Para que no queden dudas, el manager de la corporación panadera local afirmó en entrevista en la 99.9: “No hay pan a $10, ni va a haber”. ¿Por qué? Porque no hay harina a precios que así lo permitan: a casi 300 mangos la bolsa de harina, no hay modo. Otro bluff morenista. Para la gilada, y las Litas de Lázzari, que sacarán gemelos a lo loco busca que te busca.

4) Finalmente habrá dragado en el puerto de la ciudad. Matías respira más aliviado. Asfalto, redes de agua potable, electricidad en los muelles, todo viene bien, pero son medidas insuficientes si el puerto no tiene operatividad asegurada. Más cerca de lo deseable pero aún muy lejos del ideal.

5) Intendente de Miramar, ex híper “K”, ahora reciclado “massista”. Un incumplidor de cuestiones básicas de su responsabilidad como intendente, como por ejemplo, tener una flota de vehículos municipales en condiciones de circulación según la normativa vigente, que no maten niñas porque no pueden frenar. Hacerse el pícaro frente a la muerte es una actitud que espanta votos, don. Los suyos, claro.

6) Consejero escolar de la UCR que armó un interesante esquema de oportunidad de trabajo en el penal de Batán, dando la oportunidad a los encartados de ser útiles a sí mismos y a la comunidad. Bancos, mesas para las escuelas de Batán y Mar del Plata. Buena esa!

7) Paisajista ciudadana que dice fuerte y claro: “La Plaza Colón no es del intendente, es de los ciudadanos”, y convoca a ser activos defensores del patrimonio arbóreo y paisajístico de esta comunidad. Otra buena. Si queremos mejores resultados, tenemos que dejar de hacer lo que hacemos: nada. A comprometerse.

8) Juega a ganador, y pierde espacios a marcha forzada. Se quedó sin acto de lanzamiento de campaña y de pasó creó un problemita de aquellos en el FPV. No acierta con su candidato, que va por detrás de él en los barrios sin saber muy bien qué hace ahí.

9) Militante peronista, está con Carlos Cheppi desde la primera hora. Se lanzó por las suyas porque dice que de promesas tiene varias bolsas reciclables de supermercado llenas.

10) Le gusta ir de guapo. Se lleva por delante al que puede cuando puede. Avanzó sobre los taxistas y le pusieron banca con el color y características del pintado de sus vehículos. Así que armó mesa de consenso y señaló: “el color de los taxis saldrá de lo resuelto en esta mesa”. El miedo no es zonzo.