TOP TEN 829

1) Gustavo Arnaldo Pulti (El peor de todos)
2) Carlos Fernando Arroyo (Solo y por los palos)
3) Juan Carlos García (Hay okupas)
4) Marcelo Madina (Esquivando la justicia)
5) Mercedes Morro (Poco acompañada)
6) Ciro D’Antonio (Otra vez en problemas)
7) Emiliano Giri (Disculpándose)
8) Cristian Shierkey (Que lo dejen adentro)
9) Alejandro Ferro (Sabe poco, presume mucho)
10) Mónica Felices (Fue, fue, y nunca será)

Noticias & Protagonistas publica semanalmente un ranking de diez personajes. A diferencia de otros compulsivos publicadores de rankings, hemos decidido omitir el criterio con que se instrumenta nuestro Top Ten (*).

1) Hizo la peor elección de la provincia de Buenos Aires. Y eso que sumó para sí todo el aparato provincial, gobernador incluido. Es que la fábula tiene término: perorar en el vacío no construye realidad, sólo relato. Y aburre muchísimo.

2) Zorro Uno fue solo, casi no hizo campaña y quedó ahicito nomás de coronar fuerte. Con los votos colectados, si repite en octubre, otro período, y José Reynaldo Cano, otra vez al Concejo.

3) Delegado de Sierra de los Padres, denuncia okupas organizados que toman terrenos y se hacen de propiedades. No se calla y formula denuncia penal. ¿GAP lo dejará solo?

4) Desde hace años (1998) que trata de quedar impune de sus responsabilidades por la desaparición de cuarenta mil dólares y un Rólex de la bóveda del TOF. Ahora, reciente fallo de la Corte ordena designar juez que dirima sus planteos de prescripción.

5) Está decepcionada: de 5.000 gastronómicos afiliados, sólo 2.000 concurrieron a votar por ella, que se presentó con lista única. Y, el poder es así, te lleva a la soledad. Si te gusta el durazno, aguantate la pelusa.

6) Andaba todo bien con la corvina. Ahora, el SOMU les para la exportación por desacuerdos con la flota costera. No hay caso, no se puede vivir tranquilo.

7) Le venía saliendo todo bien, hasta que los periodistas se amoscaron porque los “prensa” de De Narváez los corrieron mal. Emiliano, no te calientes; nada que no se arregle con sanguchitos y algo para brindar.

8) Asaltante de ancianos, una porquería que dejaron andar a su aire por la ciudad. Tercera condena que cae sobre él. Esperemos que el colectivo garanticida marplatense no lo deje otra vez en libertad.

9) Una elección patética. Nada para festejar. Pero confundir a Curuchet con Pinochet… En fin, tanto fallido, alguna explicación deber de tener. Un psicólogo a la derecha por favor…

10) El 1,5 por ciento de los votos escrutados no le permiten participar en las generales de octubre. Fin de fiesta, al parecer. Es que todo termina: lo bueno, lo regular, y aunque a veces parece que no llega nunca, también lo malo.