TOP TEN 837

1) Marcelo Artime (Se complica)
2) Alfredo Lazaretti (Atrevido)
3) Pablo Cisterna (¿Engañado?)
4) María José Solís (Recordatorio)
5) Donato Cirone (Con Gus, todo bien)
6) Darío López (con Gus, nada que ver)
7) Azucena Pérez (Haciendo docencia)
8) Soledad Alva (Soplo de aire fresco)
9) Jorge Pereyra (Ascenso logrado)
10) Ernesto Parise (¿Está, o no está?)

Noticias & Protagonistas publica semanalmente un ranking de diez personajes. A diferencia de otros compulsivos publicadores de rankings, hemos decidido omitir el criterio con que se instrumenta nuestro Top Ten (*).

A.A.Capitanes Pesca1) Quiere sacar la cabecita. Busca justificar todo lo injustificable. Hay un increíble festival de derroche de dinero público en meteorólogos innecesarios, en jornada trucha de anticipación climática, en inauguración de nuevo juzgado de faltas al que se olvidaron de colocarle la rampa para discapacitados… Todos botones de muestra de cuánto que le importa la gente a esta gestión municipal. Y encima insulta. ¡Te perjudicás, Marcelo, te perjudicás! diría Danielito Tinayre…

2) El diputado socialista se puso la coraza y se atrevió a decir lo que todos callan: la nostálgica idea de la temporada de verano de 90 días, fue. Pretérito de es, y recontra pretérito de será. Never more. Nunca más. Y agregó: “es una irresponsabilidad del intendente y del gobernador alentar esa idea”.

3) Llevó el legado de su padre a su máxima expresión. Creó un museo para exhibir la colección de caracoles más grande del mundo, pero resultó que su sueño devino pesadilla por el alto costo. Tanta lucha, y encima tener que soportar que le mientan en la cara diciendo ante los medios que “lo único que no va a pasar es que cierre el Museo del Mar”. A bañarse con Espadol para sacarse tanta mentira ajena del cuerpo.

4) Ante el perorar de GAP/Perogrullo/Cospelito en la pre-pre-pre inauguración del Museo de Arte Contemporáneo, Doña María José salió a recordarle al lord mayor que en la reserva del Puerto, el club Aldosivi viola la ley y hace lo que le viene en gana. Como ayuda memoria, no está nada mal. Para evitar la impunidad, aunque más no sea.

5) Siempre junto a GAP/Perogrullo/Cospelito, Donato, que armó un sindicato que está bueno para poner cestos en la vía pública, dice que la policía lo amenaza de muerte por sus críticas al accionar de los azules. Curioso, muy curioso.

6) Otra voz, otra óptica. Darío sostiene que Cirone ayuda poco y nada, y que la actividad del trabajador de taxi va para abajo por la inseguridad y la falta de choferes para trabajar en blanco. Muchos planes sociales y pocas ganas de laburar. Por aquí, lo que ven es una ciudad en mal estado, incuestionable responsabilidad del intendente Perogrullo.

7) Docente interesada en formar alumnos en la vida real, implantando la semilla de ciudadanía que tanta falta hace. Puestos a preguntar, develaron una comunidad que por algo no se ve representada por sus dirigentes (ver investigación central en esta edición).

8) La gente de Nuevo Arcobaleno y otras instituciones llevaron adelante una jornada en la Plaza del Agua sobre arte y discapacidad que es un ejemplo a tomar. ¡Bravo por toda esas personas que tanto aman al prójimo!

9) Finalmente y luego de años de prolijo ejercicio de la compleja función policial, Jorge, más conocido como “el gordo” -situación adiposa que quedó en el recuerdo gracias al by pass gástrico- asciende a un cargo de jerarquía superior, ocupando la titularidad de Narcocriminalidad en Mar del Plata. Por su apego al trabajo, seguramente se hará notar.

10) Director del Teatro Colón de Mar del Plata, lo dieron por renunciado tres veces. “Hasta que el intendente no me pida la renuncia, no me voy de aquí”, desafió, y parece que Gap no le pone la cara, como es de su uso y estilo, así que Parise sigue allí.

 

Copetel n&p