Una política equivocada

Alfredo Lazzaretti, diputado, en conversación con la 99.9, opinó que es una política equivocada la de pretender extender las vacaciones, y que hay otras formas de incentivar el turismo. “Nos parece que es una política equivocada”, señaló.

El diputado cree que es una política errónea, que va en contra de la tendencia que está intentando implementar el Ministro de Educación para incrementar los días de clases durante el año. En Argentina, comparadas las horas de clase con las de Perú y Brasil, por ejemplo, hay muchas menos horas y eso tomando la teoría porque en la parte práctica acá surgen conflictos salariales y jornadas de capacitación que reducen aún más el calendario escolar. “Nos parece que es una política equivocada, que el municipio debe avanzar en tener respuestas diversificadas”, afirmó.

Además opinó que hay que buscar alternativas creativas que le permitan a la ciudad tener el flujo turístico que Mar del Plata necesita. La cuestión del turismo se puede subsanar tratando de hacer una planificación de la actividad turística con sector privado y el público en torno a una mesa de trabajo. “Yo no creo que los 4 millones de niños y niñas bonaerenses estén de acuerdo en ver postergado el inicio de clases por esta situación”, concluyó Lazzaretti