TOP TEN 843

1) Lucho Solari (¿Se los llevará puestos?)
2) Erico Dagatti (Un abrazo que confunde)
3) Carmelo Camet (Derechos de herencia)
4) Néstor Bibbo (Atropellado dos veces)
5) Facundo Barrionuevo (En todas partes)
6) Pablo Farías (Poco y pobre)
7) Miguel Bustamante (Rebancado)
8) Eleonor Segata (Carteles impropios)
9) Hernán Pérez Orsi (En libertad)
10) Jorge Vattimo (¿Hace falta?)

Noticias & Protagonistas publica semanalmente un ranking de diez personajes. A diferencia de otros compulsivos publicadores de rankings, hemos decidido omitir el criterio con que se instrumenta nuestro Top Ten (*).

1) Luchito siempre fue de Playa Grande, Los Troncos. Vida de bon vivant y amigos de guita. Está en una cruzada personal para develar la verdadera fortuna acumulada por Núñez Carmona, socio y compañero de ruta de Amado Boudou. ¿Será por el lado menos pensado que estos aventureros se irán a Chirona?

2) Retornó a Mar del Plata desde España, donde reside. Estuvo en el acto por las víctimas el delito y los accidentes de tránsito. Los que lo vieron abrazado con GAP/Perogrullo/Cospelito no lo pueden entender. La vida te sigue sorprendiendo aún cuando te haya dado sorpresas mayúsculas.

3) Descendiente y heredero de Juan P. Camet, advierte: “Mi abuelo cedió el parque en donación a la comuna en condiciones específicas”. Si Pulti no reflexiona, habrá contienda judicial.

4) Vendedor callejero que llegaba a casa de trabajar un día entero, primero lo atropelló un auto al bajar del colectivo, y después lo atropelló el Estado en el HIGA, que lo recibió sin hilo de sutura, sin gasa y sin anestesia. Una vergüenza de las peores posibles. ¿Desidia criminal?

5) Docente que habla concisamente. No hay que ser adivino, sostiene: la droga está en todas partes y bien se sabe dónde. Para él, esto sigue sin solución por falta de interés político en hacer algo al respecto.

6) Envió gacetilla en la que se alegra de que la Legislatura bonaerense haya tratado tres proyectos suyos de comunicación. Todo un año legislativo para eso. Mucha plata de fondos públicos para tan poco.

7) Él dice que aún no sabe si sigue o no sigue, pero está en el despacho trabajando. En una muestra extraña de unidad, ocho gremios de la pesca lo rebancan y piden que siga en su puesto. Raro y notorio.

8) Dueña de inmobiliaria Leo, con intereses en la zona sur de la ciudad, en particular en el Bosque de Peralta Ramos. Puso curioso cartel en propiedad tomada, quitado por los vecinos (ver artículo central de esta edición).

9) Según la familia, marinero del buque de Greenpeace; según las crónicas, integrante de la organización. Más allá de este singular desacuerdo, Hernán recuperó su libertad, y eso sólo ya es muy bueno. Que retorne pronto al país.

10) Dirigente de FOECYT, quema y quema gomas en Luro y Santiago del Estero. Desde la interna dicen que se equivocó al no sentarse a negociar, y lo van a dejar hasta que se desgaste. Mientras tanto, ¿por qué no se deja de quemar gomas? Por lo menos mientras duren los cuetazos de las Fiestas. No da para tanta cosa junta.