TOP TEN 855

1) Alejandra Urdampilleta (¡No le habían cortado la lengua!)
2) Walter Martínez Soto (Contundente)
3) Laura Delpyr (¿Qué querrá?)
4) Alfredo Lazzaretti (Pregunta, no le contestan)
5) Fabián Messina (Sin respuestas)
6) Mario Puche (De opositor a vocero)
7) Susana Gómez (¿Y si renuncia?)
8) Emilio Alonso (Todo bien)
9) “Tino Fernández” (Socio ineludible)
10) Julia Cazón Fervienz (¿La dueña?)

Noticias & Protagonistas publica semanalmente un ranking de diez personajes. A diferencia de otros compulsivos publicadores de rankings, hemos decidido omitir el criterio con que se instrumenta nuestro Top Ten (*).

BTOPTEN-MDQ B2TOPTEN-MDQ1) Calló por años. Su paso por Desarrollo Social municipal fue patético, impiadoso con los necesitados, e impresentable desde el punto de vista de lo exigible a un funcionario público. Recuperó el habla para perorar sobre la nada, criticando a un concejal que pide explicaciones por gastos impropios en la Davis. Funcional y lamentable.

2) Fiscal del fuero de menores, contundente en su lectura sobre el crimen y la situación de jóvenes y menores en actos criminales en la ciudad. Una voz de sentido común.

3) Titular de ATSA, inició una caballada en contra del sanatorio EMHSA que no tiene explicación razonable o visible. Porque criticar a Luis Barrionuevo no justifica sus actos, claramente impropios. Hace falta algo más.

4) Diputado provincial que quiere que le digan a cuánto asciende la plantilla de trabajadores de Ferrobaires. Fuentes completamente confiables indican que serían unos 2.000 ñoquis y unos 100 trabajadores. Vaya cajita.

5) Responsable de la Posada del Inti, único establecimiento en 300 kilómetros a la redonda de Mar del Plata con capacidad e infraestructura de internación para adictos drogadependientes. A pesar de tal exclusividad, lo cual lo convierte en un ámbito casi imprescindible, la Gobernación se da el lujo de no pagarle desde hace 8 meses. Es que hay otros que cantan más fuerte por la platita.

6) Mantiene la imagen del Che Guevara en sus lugares de función. Pero sólo la imagen, porque ya hoy se le confunden sus roles de funcionario de GAP/Perogrullo/Cospelito y el de empresario que maneja el “bolishopping” a cielo abierto instalado a sus anchas en la Plaza San Martín. Un caso de doble personalidad.

7) Le dicen “La Dueña”, porque hace y deshace a su antojo y capricho en el Hospital Interzonal General de Agudos. En verdad, ha logrado que todo este des-hecho allí. Nos preguntamos: ya que por vocación no es, es bien evidente, ¿será negocio?

8) Director del EMHSA, se defiende como gato entre la leña: “Pagamos los sueldos, la gente está trabajando, no echamos a nadie. No sabemos qué quiere ATSA y por qué busca desprestigiarnos”. Alude estar triste por la situación. No es para menos.

9) Desde los 90, cuando traicionó a sus socios para salvarse, ha sido un imprescindible socio de Florencio Aldrey iglesias. Ahora presta nombre en la toma y captura del diario El Atlántico. Un todo terreno.

10) Nuevo personaje en la escena pública, le da el cuero y el estómago para testaferro de Florencio Aldrey y los suyos. Ya habrá más info para compartir con nuestros lectores sobre La Señora.