TOP TEN 860

1) Alejandro Cristaldi (Perorador funcional)
2) Daniel Barragán (Oculto en el presupuesto)
3) Martín Aiello (Cerrando canillas)
4) Cristian Azcona (No pasarán)
5) José Luis Zerillo (Haciendo como que)
6) Juan Curuchet (Candidato “in pectore”)
7) Mario Portela (En falso testimonio)
8) César Sivo (La mentira, su arma)
9) Fernando Alí (Nada es eterno)
10) Jorge Paredi (Contra “la contra”)

Noticias & Protagonistas publica semanalmente un ranking de diez personajes. A diferencia de otros compulsivos publicadores de rankings, hemos decidido omitir el criterio con que se instrumenta nuestro Top Ten (*).

1) Titular del área de Salud municipal, mantiene la línea. Línea de mentiras que quiere hacer creer que la salud en manos de la comuna está al servicio de la gente. Todavía no hemos podido descubrir de cuál gente: turnos para estudios a tres meses cuando menos, falta de insumos y médicos “ñoquis”, fruto de acuerdos espurios. Será de la gente que llegue de Zambia, por ejemplo.

2) Fue el rostro visible de “la protesta social” en la Mar del Plata de los 90. Servicios le debe haber prestado al intendente Perogrullo/Cospelito, para que lo tenga aupado en el presupuesto público cobrando un salario municipal por una tarea que no hace.

3) Se le parte la cabeza tratando de entender el “puzzle” de compromisos cruzados que le dejaron en el área de Desarrollo Social de la comuna. Entre las maravillas progre de la desgestión, se facturaban hasta once mil horas extras por mes sin justificación laboral alguna. Hay recortes.

4) Clarito: “Si Pulti no entendió que algo cambió, va a tener que entender”. Así nomás: expediente que no esté debidamente fundamentado, no pasa por el Concejo Deliberante. Y además, habrá que acostumbrarse a dar explicaciones cuando se piden. Demasiado para GAP/Perogrullo/Cospelito, que se creyó al pie de la letra aquello de que él es “el que todo lo puede”.

5) Estuvo haciendo rostro en La Plata en el jury a Pedro Federico Hooft. Quisiéramos creer que pidió licencia sin goce de sueldo a su cargo político en la desgestión Pulti. No pretenderá percibir cuando en días laborables no está en su lugar de empleo, ¿o sí?

6) Entre pasillos le dicen “el ciclista”, no “el campeón” o algo por el estilo. Es que viene pisando fuerte y cuenta con el apoyo de Scioli, que siempre lo coloca para la foto. Sueña con la intendencia. Por ahora le dieron el complejo de Mogotes “para que maneje”. Ojalá no pinche ni se despiste en alguna curva.

7) Cayó en falso testimonio. Un caso increíble: tanto repetir que siendo funcionario judicial juramentado por las actas del Proceso nunca llegó a tener en sus manos un caso de desaparición forzosa, su entrenamiento lo llevó a faltar a la verdad declarando bajo juramento en el jury a su odiado Pedro Federico Hooft (ver más en sección Actualidad).

8) Cuenta con adherentes que cortan y pegan sus sicóticas afirmaciones. Pero resulta que nada es eterno: todo llega, y la verdad también, sin aditamentos.

9) Tipo con poder, brígido. Llegó, cortó servicios, decantó a unos prestadores por otros, y siempre se fregó en todo y en todos. Temido, manejador -“estoy rebancado, no se metan conmigo”-, ahora tiene escenario público y críticas a voz en cuello.

10) El intendente de Mar Chiquita, un fan del “modelo”, no se anduvo en pequeñeces. En su opinión, Baradel y Petrocini, dirigentes gremiales docentes, son “la contra”, usando el término que se aplicaba a la guerrilla anti sandinista en Nicaragua en los 80. Fuerte.