TOP TEN 920

1) Adrián Alveolite
(En la zaranda)
Y, no iba a ser tan fácil… La Fiscalía de Delitos Económicos presentó el viernes 15 de mayo la apelación al decisorio de la jueza Bustos que libera a Alveolite de la carga criminosa por su conducta como funcionario público. Se vienen los demás capítulos, y hay mucha ansiedad por muchos lados.
2) Federico Adler
(Pertenecer tiene sus privilegios)
Hijo del fiscal general de cámaras del fuero federal, más conocido como “Quesito”, feliz integrante de La Cámpora, Fede asciende raudamente en la carrera judicial a prosecretario de juzgado de menores. Aupamiento en el poder. Linda silla, mullido el asiento.
3) Florencio Aldrey
(Le hacen la corte)
Increíble, pero real: Florencio se hace el homenaje, se cuenta lo importante que es ante un auditorio pobrísimo republicanamente hablando. La aldea sigue siendo una aldea. Con más casas.
4) Edgardo Díaz
(El mosquito sigue de chupa)
Ex militante radical, al que apodan “el Mosquito”: aunque sangre no chupa, moneda del presupuesto público aspira a borbotones. Un auténtico bueno para nada, protegido hoy de Perogrullo/Cospelito. Fresco y batata.
5) Osiris López
(Prefecto en la mira)
Prefecto en funciones, tiene mar calmo y ruido monumental en el puerto. Denuncia de hace apenas horas lo coloca aún más en la picota. Tiene destino a poco y breve en Mardel.
6) Tobías Schleider
(Calculista en la vía)
Calculista de crímenes y vejámenes, utilero de la maniobra en la que se desplazó al fiscal Marcelo Blanco de la fiscalía antidrogas. No le dan bien los números. Se advierte destino incierto.
7) Claudia Píccolo
(A los barquinazos)
La maquinaria de Perogrullo/Cospelito la sacude a diario. Que se ponga viva, porque la van a terminar acusando de la deserción escolar en Formosa. Le pegan hasta en los garrones, y no se defiende bien. Se la ve muy sola.
8) Eduardo Bruzzeta
(¿Falso título?)
El increíble “Bruschetta”, el hombre que ejecuta las acciones más brutales en contra de los ciudadanos que caen en la picota del tándem Cospelito/Alveolite, estaría incurso en el delito de usurpación de títulos y honores. Se viene una…
9) Evaristo Buccico
(Nada que festejar)
Amarga hiel la del joven dirigente de la FUM: un año clamando por el boleto universitario, y ni un miserable ticket, ni un cospel, nada de nada en la bolsa de las conquistas. Y bueno, hacerse grande es complejo.
10) Roberto “Chucho” Páez
(¿Tú también?)
Sorpresas te da la vida: Chucho Páez ahora es K . ¿Qué tal?, no, si ya nada es como fue alguna vez… Misterios en la viña de la política lugareña. Hay cuestionamientos para hacer dulce de leche en las redes sociales.