TOP TEN 941

1) Alejandro Ferro
(Un tipo jodido)
Médico en la Escuela de Suboficiales de Infantería de Marina durante la dictadura (todavía hay muuuchas preguntas pendientes…), con más fama que condiciones, enfrenta mediación por mala praxis, que responder en breve. Demasiado bocón, con semejante pasado y presente.
2) Juan Carlos Belmonte
(Hablando del jefe)
Se decidió, habló y puso el listón más alto. Ubicó a Perogrullo/Cospelito en el lugar que le corresponde, jefe de la pandilla que ha hecho caja con los carnets de conducir. Habló Belmonte, y ya nada será igual.
3) Martín Aiello
(Hasta las manos)
Sin excusas, porque siendo funcionario público, no puede alegar desconocimiento de la ley: obtuvo carnet amarillo cuando la ley ya decía claramente que se había pasado a otra cosa, mariposa. Me extraña, araña…
4) Marcelo Artime
(Se le borró la sonrisa)
Esa sonrisita de compromiso, esa sonrisita de “nada, todo bien, que siga el baile” ha mutado ante la imputación concreta de la Fiscalía 10 que lo señala claramente incurso en situación irregular por su carnet de conducir. Abuso de poder, liso y llano.
5) Vilma Baragiola
(Quiere segunda vuelta)
“Belmonte dejó claro que Pulti manejaba las licencias truchas”, dijo, y no le tembló la voz. Y no son cospeles los que han corrido por estas arcas oscuras todos estos años. Baragiola no cede el protagonismo y va por una revancha sin cámara oculta basada en hechos ciertos.
6) Carlos F. Arroyo
(Casi rock star)
Fue a llevar café a los jubilados que hacían cola ante el Banco Nación para cobrar sus haberes. Imagen tras imagen recrea una idea de la política como servicio público y no para servirse de lo público. Efectivo.
7) Federico Hooft
(Ejemplar actitud)
La negación de justicia lo tiene en el centro de la escena en defensa de su padre. Impecable a derecho, no cede, no calla, y va por toda la justicia, y más. En este departamento judicial, y en el ámbito federal, a la luz de los acontecimientos, tremenda utopía.
8) Martín Bava
(Homo soviéticus)
Un auténtico “homo sovieticus”, tal cual lo describe Svetlana Alexievich, premio Nobel de Literatura: especie híbrida nacida de los años de Stalin, ignora el derecho ajeno, abusa del poder, y hace lo necesario para destruir al otro, ese adversario que sólo merece el trato del enemigo devastado en el Gulag.
9) Julio Razona
(Dando el toque)
A la puja legal por la ruta 88, en la cual la Provincia quedó en rebeldía jurídica, le suma denuncia por el estado del servicio de ambulancias. Una caja política siniestra que hace daño y se lleva vidas.
10) Rodolfo Iriart
(Todo terreno)
Diputado provincial, hombre clave del “sciolismo” en la Quinta sección electoral, interventor en Seguridad, hoy mete mano en el HIGA para resolver cuestiones básicas, tal como que haya camas suficientes. Increíble.